Blue Coat Systems, Inc., proveedor líder en seguridad Web y soluciones de optimización WAN, presenta la versión 9 de PacketShaper, un nuevo software de sistema operativo para dispositivos Blue Coat® PacketShaper®. Se trata del primero en la industria en ofrecer una aplicación a nivel de visibilidad de contenido y control para las denominadas "Shadow Networks" de IPv6, que hasta ahora se ejecutaban sin ser detectadas en redes empresariales IPv4 ya existentes. Además, el nuevo software permite un rendimiento escalable de hasta 8 Gbps para satisfacer los incrementos en la demanda de red causados por el uso de video y los contenidos audiovisuales, las grandes descargas de software y otro tráfico debido a las aplicaciones de red.

Visibilidad y control sobre las Shadow Networks de IPv6

Con el incremento en el número de puntos de acceso y servicios WAN habilitados para las nuevas conexiones IPv6, el tráfico ha comenzado a surgir en las redes empresariales de IPv4 mucho antes que los propios planes de transición, creando nuevos puntos de entrada para potenciales amenazas de seguridad y presentando problemas de cumplimiento. Muchas empresas ya tienen acceso IPv6 de sus proveedores de servicios. El contenido está ahora ampliamente disponible a través de IPv6 por proveedores como Netfix, Youtube y surgiendo a través de aplicaciones peer-2-peer (P2P). A su vez, muchos ordenadores de mesa y terminales móviles, incluyendo tablets y smartphones, están ya totalmente preparados para IPv6. Estos puntos de acceso pueden ser detectados públicamente y operar fuera de las configuraciones de seguridad tradicionales. Los empleados a veces utilizan estas redes ocultas o Shadow networks para llevar a cabo libremente intercambios de archivos, descargas de videos, acceder a pornografía y otras tantas actividades de red que normalmente están restringidas por las políticas de la empresa.

La versión 9 de PacketShaper añade la aplicación IPv6 y la de visibilidad de contenido al motor de clasificación en tiempo real más potente disponible en la actualidad, con una comprensión minuciosa de más de 700 aplicaciones y decenas de millones de sitios Web categorizados en 84 categorías de contenido. Los dispositivos PacketShaper son una herramienta cada vez más crítica para empresas y organizaciones que les permite utilizarlo para una comprensión del tráfico de las aplicaciones en sus pasarelas a Internet y enlaces WAN, pudiendo gestionar el rendimiento de las aplicaciones a través de esas mismas redes y prestando atención a las posibles amenazas de seguridad y problemas de cumplimiento.

"PacketShaper 9 proporciona visibilidad exclusiva del tráfico IPv6 que recorren sigilosamente las redes empresariales IPv4", comenta Li Qing, jefe científico de Blue Coat y destacado autor y experto IPv6. "PacketShaper proporciona a las empresas la capacidad de recuperar el control de sus redes y monitorizar el cumplimiento con desarrollo IPv6, permite controlar los planes de migración de la infraestructura y la seguridad y adecuarse a las prioridades particulares de cada negocio."

Aumento del riesgo y de los problemas de cumplimiento con las Shadows Networks de IPv6

Sin visibilidad y control para aplicaciones y contenidos IPv6, las empresas se enfrentan a riesgos de cumplimiento debido al tráfico no autorizado, así como por las nuevas y cada vez más eficaces amenazas de seguridad. Los cibercrimiales están comenzando a utilizar las Shadows Networks de IPv6 como "puerta de atrás" para acceder a redes corporativas y facilitar enlaces de comunicación para malware ya integrado comprometiendo a los equipos que han sido dominados por botnets.

El software PacketShaper 9 proporciona a las empresas y organizaciones la capacidad de observar el tráfico entrante y saliente de IPv6 aplicando controles específicos y minuciosos para las  aplicaciones o los contenidos. Los dispositivos PacketShaper pueden identificar riesgos de seguridad de IPv6, permitiendo así que las empresas y organizaciones tomen las precauciones necesarias para mitigar las potenciales amenazas desde sus etapas iniciales.

Alto rendimiento y escalabilidad

El rendimiento de la nueva versión ofrece hasta el doble de la capacidad de los dispositivos PacketShaper ya existentes, ampliando la escalabilidad para satisfacer las nuevas demandas de la red debidas al rápido incremento del tráfico de red. El despliegue del centro de datos empresarial puede conseguir ahora un rendimiento de hasta 8 GB/S, y las ampliaciones del núcleo WAN empresarial y de la puerta de enlace a Internet pueden aumentar su rendimiento de 3,5 a 5 Gbps. El incremento de la escalabilidad permite a las empresas gestionar un servicio de mayor calidad y disponer de políticas de control de red por cada aplicación y sucursal, mejorando la capacidad de utilizar un dispositivo PacketShaper centralizado para la gestión virtual de las sucursales.

El software PacketShaper 9 también proporciona una interfaz de usuario con un tiempo de respuesta increíblemente rápido, hasta 10 veces más sobre la capacidad de respuesta general, convirtiéndolo ahora en altamente interactivo. La nueva interfaz integra mejor los flujos de trabajo y funciona en todas las plataformas PacketShaper.

Disponibilidad

PacketShaper 9 está completamente disponible, como actualización gratuita para los clientes con un contrato de servicio en vigor. El alto rendimiento y los avances en escalabilidad hacen uso de las plataformas de los dispositivos PacketShaper 10000 y 12000.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

# # #

Blue Coat, ProxySG y el logotipo de Blue Coat logo son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.