Acronis®, proveedor líder de soluciones de copia de seguridad, recuperación y seguridad fáciles de utilizar para entornos físicos, virtuales y Cloud, anuncia hoy el lanzamiento de Acronis True Image Home 2011, la versión más reciente de su software de copia de seguridad y recuperación para consumidores, que ha sido merecedor de diversos premios.

Acronis True Image Home 2011 ha sido diseñado para que la copia de seguridad y recuperación de archivos, carpetas, correo electrónico, bibliotecas de Windows® 7 o incluso de un sistema completo sean más fáciles que nunca. Su interfaz simple e intuitiva permitirá que los usuarios inexpertos realicen tareas avanzadas de copia de seguridad y recuperación. Acronis True Image Home 2011 presenta el nuevo diseño de la interfaz gráfica de usuario, concebida para adaptarse a las necesidades tanto de usuarios inexpertos como avanzados. También incluye la nueva función de acceso directo "Arrastrar y soltar", para mover rápidamente una tarea de copia de seguridad al escritorio.

Sus funciones, que incluyen asistentes y protección con un solo clic, ayudan a los usuarios a configurar la mejor opción de copia de seguridad y restauración para sus necesidades, simplificando la protección de archivos importantes. La nueva versión está integrada con Windows 7 y puede ejecutarse desde el panel de control, de manera que los usuarios pueden acceder a sus copias de seguridad y actualizarlas con menos esfuerzo. Además, pueden iniciar copias de seguridad de Acronis desde la barra de tareas de Windows 7.

Acronis True Image Home 2011 incluye protección casi continua de datos para proporcionar protección permanente de todo el sistema y una opción de copia de seguridad online. Acronis protege a los usuarios con una sola aplicación para gestionar todas las tareas de copia de seguridad y recuperación, sea creando imágenes completas de discos duros o guardando archivos y carpetas específicos online. Acronis Online Backup es una manera automática, simple y segura de hacer copias de seguridad de archivos a través de Internet.

Acronis también lanza una versión nueva de su solución Acronis True Image Home 2011 Plus Pack que permite a los usuarios restaurar en configuraciones de hardware distintas (otro fabricante o modelo de un PC o un portátil) para poder restaurar sus datos rápidamente, incluso en un nuevo hardware distinto del original.

"Con la experiencia de casi una década de desarrollo de este software y con los comentarios de miles de usuarios de todo el mundo, tenemos la confianza de tener una de las soluciones más completas del mercado", explicó Laurent Dedenis, Vicepresidente ejecutivo de Acronis EMEA. "En esta versión intentamos concentrarnos en una interfaz nueva con funciones adicionales que hacen que este software sea aún más sencillo de usar."

Entre otras funciones nuevas o mejoradas del producto cabe mencionar:

·                Acronis Nonstop Backup: crea copias de seguridad incrementales automáticamente cada cinco minutos, Esta función se ha ampliado para dar soporte a Acronis Secure Zone®, lo que permite a los usuarios realizar recuperaciones sobre la marcha, dondequiera que estén, a cualquier momento del pasado, desde una partición segura de su disco duro aunque su sistema operativo haya sufrido un error. Esta función es especialmente deseable para los usuarios de portátiles que tienen un solo disco duro.

·                Time Explorer: una manera fácil de visualizar y gestionar archivos de copia de seguridad desde una sola pantalla, anotar comentarios sobre la copia de seguridad y revisar las capturas de pantalla que muestran el estado del escritorio en el momento de efectuar la copia de seguridad.

·                Esquemas de copia de seguridad predefinidos: los usuarios pueden seleccionar entre distintos esquemas de copia de seguridad para realizar copias de seguridad de tipos de disco y archivo. El programa gestiona las copias de seguridad automáticamente desde un esquema con un uso eficiente del espacio de disco que es adecuado para aquellos usuarios con una capacidad limitada de almacenamiento de copias de seguridad, hasta un esquema para aquellos usuarios que necesitan mayor seguridad para sus datos y sistemas. Además, los usuarios pueden crear un esquema de copia de seguridad personalizado que se ajuste a sus necesidades.

·                Puntos de comprobación: el calendario de Acronis Backup Explorer muestra las fechas de la instalación y las actualizaciones de Windows y los productos de software. Esta función se ha mejorado para que pueda verse directamente en el explorador de Windows cuáles son las versiones anteriores disponibles de un archivo y recuperar desde las mismas.

·                Compatibilidad con USB 3.0: Acronis True Image Home es compatible con el nuevo estándar USB 3.0. En el caso de las placas base que funcionan con discos duros USB 3.0, los usuarios pueden aprovechar la elevada velocidad de transferencia de datos ofrecida por el nuevo estándar para que las copias de seguridad se realicen más deprisa.


Precios y disponibilidad

Acronis True Image Home 2011 está disponible online en http://www.acronis.es/homecomputing/products/trueimage/ El precio de venta al público recomendado es 49,95 €.

El producto complementario Acronis True Image Home 2011 Plus Pack está disponible online en http://www.acronis.es/homecomputing/products/trueimage/y en las tiendas por 29,95 €.

Acerca de Acronis

Acronis es el principal proveedor de soluciones de copia de seguridad, recuperación y seguridad fáciles de utilizar para entornos físicos, virtuales y en la nube. Su tecnología patentada de imágenes de disco permite que las corporaciones, las pymes y los consumidores protejan sus recursos digitales. Con el software de recuperación de catástrofes, implementación y migración de Acronis, los usuarios protegen su información digital, mantienen la continuidad empresarial y reducen el tiempo de inactividad. Los productos de software de Acronis se venden en más de 90 países y están disponibles en 14 idiomas. Para obtener información adicional, visite www.acronis.es. Siga a Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis

Acronis, el logotipo de Acronis y Secure Zone®,son marcas registradas o marcas comerciales de Acronis Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation.