MADRID, 23 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street ha cerrado en números rojos, con el S&P 500 y el Nasdaq en números rojos por tercera sesión consecutiva, con los inversores preocupados por la desaceleración de la economía mundial y el conflicto de Oriente Próximo.

Al cierre de este martes, el Dow Jones pierde un 0,68%, el S&P 500 baja un 0,48% y el Nasdaq cae un 0,42%.

“Ha habido un montón de pensamientos negativos sobre China, Europa y Ucrania, y muchas preocupaciones sobre Oriente Próximo, que podría llegar a ser claramente peor”, señala Hugh Johnson, presidente de Hugh Johnson Advisors. “En cifras, estamos un 4% sobrevaluados cuando empezó este desastre (descenso) y no descartaría una caída del 6-8%”, indica este analista.

JJ Kinahan, de TD Ameritrade, señala a Europa como foco de las preocupaciones que han marcado la sesión de este martes: “Tenemos la contracción en Francia, un crecimiento más lento en Alemania”. Además, los datos de empleo de China “no fueron tan buenos”, agrega. “Los inversores están nerviosos y recogiendo beneficios después de los máximos históricos”, valora el estratega.

ECONOMÍA

Los precios de la vivienda aumentaron un 0,1% en el mes de julio frente al 0,3% anterior.

El PMI industrial de septiembre de Markit ha sido del 57,9, mismo dato que el mes anterior y levemente por debajo del 58 que esperaba el consenso.

La actividad comercial de la zona euro ha marcado mínimos del año, según los datos del PMI para el mes de septiembre publicado este martes por Markit.

EMPRESAS

Alibaba continúa la caída que inició este lunes, tras su gran estreno en bolsa el viernes, y pierde un 3,19% al cierre, hasta los 87,02 dólares. Yahoo, su segundo accionista, sube un 1,03%.

Herbalife repunta un 9,62%, recuperándose tras la caída de más de 10% hasta su nivel mínimo en casi año y medio.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 1,03%, hasta 91,46 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 10/32, con la rentabilidad en el 2,530%.

El euro sube hasta 1,2857 dólares.