MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Bankinter estiman un valor de mercado para Bestinver de 500 millones de euros (ratio de 0,05x sobre activos gestionados).
En su opinión, la caída de ayer de Acciona en bolsa “implicaría que el mercado descuenta una pérdida de valor de la gestora del 40%, algo razonable”.

CIFRAS
Con cifras a junio de 2014, Bestinver logró unos ingresos de 70 millones de euros y un EBITDA de 44 millones de euros (9,32% del total de Acciona), con unos activos bajo gestión de 10.198 millones de euros.
Bankinter afirma que “la compañía ha reaccionado rápido y ayer mismo anunció a un nuevo director general de Inversiones: Beltrán de la Lastra. Éste procede de JP Morgan y tiene una dilatada experiencia en el sector”.
Lea además: Martes negro para Acciona: el abandono de Paramés de Bestinver hace que se desplome
Sin embargo, recuerdan que “era co-gestor del fondo JPM Europe Focus Fund, que contaba con una posición del 2,1% en Gowex días antes de que se destapara el fraude”.
SALIDA DE PARAMÉS
Todo ello tras la salida del director general de Inversiones, Francisco Paramés, después de 25 años trabajando en la gestora.
Al parecer, las razones de su marcha, tras más de un año de negociaciones, ha sido la falta de sintonía con la dirección, por el deseo de Paramés de marcharse dos años a Londres por motivos familiares.
Según informa El Confidencial, Paramés propuso a Acciona su deseo de formar parte del accionariado de Bestinver, algo a lo que se ha negado la familia Entrecanales. Finalmente, Paramés ha preferido marcharse de la gestora, debido a los cambios que deseaban introducir sus dueños.