MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- RCS Mediagroup, el mayor accionista de Unidad Editorial (editora de El Mundo, Marca y Expansión), prosigue en su reestructuración interna y ha decidido prescindir de Ferruccio De Bortoli, director de su cabecera emblema en Italia, el Corriere della Sera.El anuncio se ha hecho público a través de un comunicado de RCS, en el que se destaca: "El consejo de administración de Rcs MediaGroup ha aprobado el acuerdo con Ferruccio de Bortoli para terminar su largo periodo al frente del Corriere della Sera, con pleno reconocimiento por el trabajo realizado en doce años de dirección y con sincera gratitud por su contribución a la empresa y al grupo, en el que entró a finales de 1973".
Tras 12 años en el cargo, abandonará el puesto en la primavera

Tras 12 años en el cargo, De Bortoli no abandonará repentinamente el rotativo como ocurriera con Pedro J. Ramírez en España, sino que su adiós definitivo será en el primer semestre de 2015 tras aprobarse el balance de 2014. Además, participará en la selección del nuevo director.
CAMBIOS EN LOS PRINCIPALES PERIÓDICOS
De Bortoli ha estado al frente del Corriere della Sera durante dos etapas, ya que en el año 2003 dejó su puesto por razones personales, y volvió a dirigir la cabecera italiana en 2009 tras rechazar un cargo directivo en la cadena de televisión pública RAI.
De esta forma, la marcha del directivo italiano se suma a los cambios vividos en Unidad Editorial en España con el despido de Pedro J. Ramírez y el nombramiento de Casimiro García-Abadillo como director de El Mundo y Javier Cabrerizo como nuevo director general para el conglomerado editorial. El propio Ramírez ha lamentado la marcha de su homólogo italiano a través de Twitter.
El gran Ferruccio de Bortoli se convierte en el Corriere en la última víctima de la epidemia de directores de periódico que arrasa el mundo.— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) julio 31, 2014
Además, otros rotativos importantes como El País, Le Monde y The New York Times también han visto modificado su organigrama con la designación de nuevos directores.
Lea también:
La fusión entre Vocento y Unidad Editorial, cada vez más cerca
Hacienda detecta irregularidades en Unidad Editorial y rebaja sus créditos fiscales
La tasa google, ¿un parche para tapar los agujeros financieros de los grupos editoriales?