A escasas semanas vista para la celebración del primer encuentro en España de Silicon Valley Startup Academy (SVSA), ha trascendido que Tim Berry, considerado como el experto de mayor prestigio en metodologías que rodean a la planificación empresarial, fundador de las firmas Palo Alto Software y bplans.com y cofundador del SVSA, impartirá varias sesiones sobre diferentes aspectos relacionados con la planificación de negocios en el evento de Barcelona.

La presencia de este maestro del mundo de los negocios convierte la cita de Silicon Valley Startup Academy de Barcelona, los próximos 28, 29 y 30 de Octubre de 2013, en una oportunidad única para dar a conocer a empresarios y emprendedores aspectos clave y recomendaciones a la hora de abordar un plan empresarial próspero desde sus inicios.

Provisto de una nueva manera de entender la figura del emprendedor en el mundo empresarial, la trayectoria de Tim Berry se ha visto marcada por la rapidez a la hora de asignar cambios, al tiempo que administrando y aplicando lo mejor de su experiencia en Silicon Valley al mundo actual, en el que la tecnología de las comunicaciones instantáneas, la aparición de los mercados online y social media, y las tecnologías móviles han cambiado profundamente la forma de entender los negocios.

El éxito de Berry como emprendedor se ha visto reflejado en su nueva manera de entender la planificación empresarial que, según este experto, ha de ser simple, eficiente, y diseñada para ser aplicada en cualquier tipo de negocio; “no se trata únicamente de elaborar un documento formal”, señala. 

Su teoría “plan-as-you-go” complementa la anterior técnica de business planning, “lean business plan”, igualmente desarrollada por Berry, que se caracteriza por la austeridad que forma parte del punto de inicio de toda idea de negocio. Las teorías de Tim Berry han movilizado a otra gran figura de la planificación empresarial a nivel internacional como Guy Kawasaki, quien escogió a Berry como experto favorito a la hora de aplicar sus teorías en el mundo real. En tanto que el portal entrepreneur.com lo ha contratado como instructor en planes de negocio, y hace constantes alusiones a Berry como uno de los mayores expertos a nivel mundial, no en planes de negocio pasados de moda sino en planificar startups pertenecientes al mundo real desde su punto de partida hasta la puesta en marcha, y su inmersión en el universo online y social media.

Uno de los aspectos más destacados de Tim Berry radica en que sus experiencias parten de una trayectoria autodidacta, como la que le ha proporcionado su compañía Palo Alto Software que, empezando de cero, levanta un negocio de varios cientos de millones en ventas cada año. Además de ello, Berry ha fundado el portal de creación de planes de negocio bplans.com, y fue cofundador de Borland International consiguiendo la entrada de la compañía en bolsa en un tiempo récord de cuatro años.

Berry no teoriza ni efectúa investigaciones académicas; sino que realiza comprobaciones empíricas sobre el terreno asumiendo riesgos y labrando su exitosa trayectoria. En la actualidad, este experto forma parte de un grupo inversor local como socio capitalista principal, actuando como juez en los eventos de financiación más prestigiosos, y como uno de los conferenciantes  más  solicitado en el mundo de los negocios.

Berry es autor de varios libros sobre startups y planificación, y ha sido incluido en la lista de los top 20 emprendedores mundiales a seguir en social media por The New York Times, Business Week y Business Insider. Además de MBA por Stanford, Berry es un blogger habitual en entrepreneur.com y Huffington Post, entre otros. 

Tim Berry

http://timberry.com/about

 
 

 

Silicon Valley Startup Academy en Barcelona

Fechas: 28, 29 y 30 de Octubre de 2013

Lugar: Rousaud, Costas, Duran SLP

                Escoles Píes, 102

                08017-Barcelona

 

Programa completo y más información del evento clicando el siguiente enlace:

http://www.siliconvalleystartupevents.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Silicon Valley Startup Academy (SVSA)

Un grupo de emprendedores que ha cosechado una trayectoria profesional exitosa en Silicon Valley, pero con profundas raíces en el resto del mundo, decide unir sus experiencias y conocimientos. Los miembros fundadores del SVSA se conocieron trabajando para Apple Computer durante los 80 y principios de los 90, y han conseguido poner marcha otros muchos proyectos, tanto en Silicon Valley como en diferentes lugares del planeta.

www.siliconvalleystartupevents.com