EVER TEAM, líder europeo en software de sistemas de Información Documental y Gestión de Contenidos con presencia en más de veinte países a través de sus filiales, de su red de colaboradores y distribuidores y presente en el mercado español desde 1990, ha sido seleccionada por la compañía argelina de búsqueda, explotación, transporte y canalización, transformación y comercialización de hidrocarburos y sus derivados, Sonatrach, que ha elegido su plataforma EverSuite para la gestión de contenidos empresariales.

Un proyecto importante para todos los usuarios de Sonatrach

Sonatrach Aval, una de las cuatro empresas que componen el Grupo Sonatrach, líder mundial en el ámbito de la energía, puso en marcha una licitación pública en Argelia a principios de 2008 para dotar a todas las entidades de la división de una herramienta de gestión contenido. De los doce proveedores que se presentaron a este concurso, ha sido EVER TEAM la compañía seleccionada para llevar a cabo este proyecto, cuyo valor supera los cinco millones de euros.

Con este plan, Sonatrach quiere cubrir las necesidades de sus diez filiales en todo lo que se refiere a la gestión electrónica de documentos administrativos, técnicos, faxes y correos, integrándolos con sus aplicaciones de negocio y consiguiendo la gestión y difusión de documentos en un entorno múltiple y la posibilidad de compartir documentos entre varios usuarios a la vez.

Sonatrach gestiona un gran volumen de papel, incluyendo más de un millón planos de los diferentes complejos industriales que posee. El primer paso en este proyecto fue el escaneo de todos los documentos técnicos, planos, listas de piezas, etc. Para posteriormente poner en marcha una solución de gestión de contenidos que permitiera preservar patrimonio de la empresa. Es precisamente en este aspecto donde las perfectas coberturas funcionales de EverSuite han marcado la diferencia.

EverSuite mejora el flujo de trabajo y permite compartir y asegurar la sostenibilidad de los documentos

Entre los principales requisitos que debía cumplir la solución elegida por Sonatrach destacan la circulación de documentos entre los servicios y centros, así como su trazabilidad de manera segura y sin perder datos. El desafío consistió no sólo en garantizar la sostenibilidad de la información, sino también en la repartición (varios usuarios en el mismo expediente) de la gestión de la correspondencia y de la documentación técnica (planos) provenientes de las oficinas de investigación.

La amplia cobertura funcional de la plataforma EverSuite permitió dotar a Sonatrach de una solución adecuada, única en el mercado. EverSuite ofrece una gestión avanzada de la digitalización en masa, integración de e-mail, flujo de trabajo, carpetas de clasificación automática, búsqueda, pero también captura del flujo de impresión, la posibilidad de parametrizar el flujo de trabajo y la incorporación de normas de gestión en los nuevos procesos.

Un proyecto en tres fases

El proyecto se ha diseñado en tres fases. La primera ha sido identificar las necesidades de los usuarios en todas las entidades y definir cada solución estándar para las diferentes entidades. Está en proceso el estudio de los logros alcanzados con el apoyo de más de un centenar de personas de Sonatrach distribuidos en grupos de trabajo y que representan a las diferentes áreas de la compañía.

El siguiente paso será el despliegue de un piloto de la solución en un entorno representativo de todas las divisiones de la compañía y por último, una vez validado el proyecto piloto, se producirá su implantación generalizada en todas las divisiones de Sonatrach.

Acerca de Sonatrach

Sonatrach es la empresa argelina es la búsqueda, explotación, transporte y canalización transformación y comercialización de hidrocarburos y sus derivados. Sonatrach Aval es la encargada de la elaboración y aplicación de políticas de desarrollo y operaciones de los derivados del petróleo y el gas. Su principal misión es la explotación de las instalaciones de licuefacción de gas natural y de separación del GPL, del refinamiento del petróleo y del gas industrial.

Acerca de EVER TEAM

Presente en el mercado español desde 1990 EVER TEAM pertenece al Grupo EVER líder europeo en software de sistemas de Información Documental y Gestión de Contenidos. Cuenta con presencia en más de veinte países a través de sus filiales, de su red de colaboradores y distribuidores. Sus productos son el resultado de años de investigación e innovación con una fuerte inversión en desarrollo, evolución y mantenimiento. Entre sus accionistas de referencia destacan Advent Venture Partners, AXA, AGF, BNP Paribas y Partech e inversores privados. 

Para más información: www.ever-team.com/es/