MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los permisos de construcción han crecido en siete comunidades autónomas españolas en el último año, a pesar de que los visados de obra nueva registrados en 2014 son un 3,1% inferiores a los de 2013. Parece que el ladrillo vuelve a hacerse un hueco en la economía española. Después de las caídas registradas en esta industria desde el estallido de la crisis, vuelven a producirse subidas de los permisos de construcción de casi la mitad de las comunidades autónomas, según ha informado este lunes el periódico económico Cinco Días.
Este fenómeno se ha registrado en regiones en las que no hay obra nueva vacía y hace prever que la tendencia bajista en la construcción ha llegado a su fin. Y más después de que las obras residenciales en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Asturias, Comunidad Valenciana y Galicia hayan crecido durante el último año.

El descenso en los precios de la vivienda ha permitido que en estas comunidades el stock de obra nueva haya sido absorbido por la demanda, lo que ha abierto la puerta a que se lleven a cabo nuevas construcciones.