Con una recarga de batería de 22 kWh y con 1,8 kg de hidrógeno que alimenta el prolongador de autonomía de célula de hidrógeno de Symbio FCell, los vehículos eléctricos ligeros de Renault recorrieron 367 kilómetros en 10 horas y 36 minutos, de noche y en un trayecto mixto por espacios urbanos y periurbanos, con las luces y la calefacción apagadas. Esto representa una velocidad media de 35 Km./h, en condiciones reales de tráfico de una gran ciudad.

Los conductores del vehículo fueron Axelle Kirtsch y Tanguy de la Rochette de la empresa Cetup, especializada en repartos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El vehículo pertenece a la flota operativa de vehículos Kangoo ZE-H2 de Cetup, y que ya acumulan 28.000 kilómetros recorridos. Esta cifra récord fue oficialmente constatada por N´Kaoua, alguacil de juzgado en Grenoble.

 “Este nuevo récord demuestra la gran importancia de esta solución para nuestro negocio”, comenta Jean-Pierre Capossele, CEO de Cetup. "Estos vehículos ofrecen la misma disponibilidad y flexibilidad que los vehículos de gasolina. Además, el coste total de propiedad se acerca mucho a la versión diesel del Renault Kangoo original, y hemos conseguido la rentabilidad con el Kangoo ZE-H2, con cero emisiones, especialmente en París".

Fabio Ferrari, fundador y director general de Symbio FCell declaró: "Alcanzar este rendimiento tan impresionante con un vehículo de primera generación lanzado en enero de 2015 es algo sorprendente. Las nuevas versiones de nuestro Kangoo ZE-H2, actualmente en fase de producción, reducen el consumo de hidrógeno mucho más. Además, una nueva opción de 700 bares nos acerca a los 500 Km. de autonomía".

Un vehículo Kangoo ZE-H2 que pertenece a la flota de hidrógeno de la empresa Cetup, será exhibido en el Salón del automóvil de París, del 1 al 16 de octubre, caseta 2018 – Calle A – Pabellón 3.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".