MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El juzgado de lo mercantil número tres de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de concurso presentada por un acreedor de la inmobiliaria Obras Nuevas de Edificación 2000 (Onde 2000), propiedad de Francisco Hernando, más conocido como 'El Pocero'.COMPLEJO CON 13.500 MILLONES
La solicitud de concurso se ha producido en el marco de la edificación de un complejo residencial en la localidad toledana de Seseña compuesto por un total de 13.500 viviendas.

El juez Antonio Pedreira ha señalado que la parte acreedora reúne las condiciones de capacidad procesal y de postulación exigidas por la legislación, por lo que ha emplazado a la compañía de Hernando a formule oposición en los próximos entre finales de esta semana y principios de la siguiente, según ha informado Cinco Días.
Onde 2000 debe 19,1 millones de euros a empresas vinculadas, 11,2 millones a clientes por ventas y 35.318 en concepto de anticipos a proveedores. Mientras, la firma presentó ante el Registro Mercantil un importe de negocio de 692,42 euros.
Lee además: CaixaBank cerrará 196 sucursales y afectará a 500 empleados antes de comprar Barclays
DEUDAS MILLONARIAS EN ONDE 2000
Por su parte, la empresa de 'El Pocero' ha valorado en 63,2 millones de euros promociones en curso de viviendas y varios terrenos en Seseña. Además, cuenta con un patrimonio en edificios construidos que asciende a un valor de 96,1 millones de euros.
Así, la deuda a largo plazo con las entidades financieras se sitúa en torno a los 94,6 millones. Mientras, la deuda a corto plazo se eleva a los 97,3 millones de euros. Además, la firma debe a Hacienda un total de 86,4 millones de euros.
Leer más:
- Mapfre compra las filiales de Direct Line en Italia y Alemania por 500 millones de euros
- Telefónica, a vueltas con Brasil... 'al menos' se allana el terreno del 4G