MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Apple tiene un as escondido en la manga con el cambio sustancial de tamaño que incorporará el nuevo iPhone. Con el aumento de dimensiones, todo parece indicar que quedará sitio para incluir una batería más grande y de más potencia.

Si tomamos como referencia la batería del actual modelo de gama alta de la compañía, el iPhone 5S incorpora una pila de 1560 mAh, el próximo terminal de la compañía podría mejorar en gran medida la duración, ya que podría incluir una batería de 2100 mAh.

Según las imágenes filtradas por medios chinos, en un principio todo apuntaba a que la batería sería de 1810 mAh, pero el analista jefe de noticias Sung Chang Xu , citando a sus fuentes dentro de una de las cadenas de suministro de Apple, dice que la batería se "utiliza únicamente para propósitos de prueba".

MÁS BATERÍA, ¿ES IGUAL A MÁS DURACIÓN?

A pesar de que la batería del nuevo teléfono de Apple tenga una capacidad superior, esto no tiene porque indicar un aumento del rendimiento. Las nuevas pantallas más grandes, se estima que de 4,7 y 5,5 pulgadas, y el nuevo chip A8 que incorporará el terminal, pueden hacer que la duración de la batería sea muy parecida a la actual.

Una batería de 2100 mAh equipararía al iPhone con otros teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S5, que cuenta con una batería de 2800 mAh para abastecer su pantalla de 5,1 pulgadas, o la del HTC Uno M8, que cuenta con una batería de 2600 mAh.

Si se confirma la incorporación de esta batería, el nuevo dispositivo de Apple podría mantener casi 12 horas de tiempo de conversación, en comparación con el iPhone 5S, que tiene alrededor de 10 horas de tiempo de conversación y 40 horas de reproducción de música.