El inversor americano Kawa Capital Management, Inc. directamente o a través de sus afiliados tienen la intención de adquirir la mayoría de las entidades internacionales de venta de Conergy así como la infraestructura y funciones administrativa asociadas perteneciente a Conergy AG, incluyendo la marca Conergy. Kawa es una compañía de inversiones con sede en Miami, Florida. Las filiales de producción Mounting Systems GmbH y Conergy SolarModule GmbH &Co. KG no están dentro de esta operación.

 

Kawa, el consejo de administración de Conergy y el administrador concursal han firmado el acuerdo de intenciones este viernes. Las partes tienen intención de ultimar los detalles de la transacción y ejecutarla en las próximas cuatro semanas. Por tanto, se prevé que el acuerdo sea definitivo en la segunda parte de agosto, al tener que cumplirse una serie de condiciones previas y el visto bueno de los acreedores de Conergy.

 

CEO Comberg: Kawa es nuestro socio ideal, nuestras experiencias son altamente complementarias.

“Kawa es nuestro socio ideal. Hemos mantenido intensas negociaciones sobre la inversión en Conergy durante meses y hemos acordado un concepto para Conergy a largo tiempo” comenta Dr. Philip Comberg, CEO de Conergy. “Nuestra experiencia es altamente complementaria. En los últimos dos años nos hemos centrado en la fortaleza de la red internacional de ventas y servicios de Conergy. Al mismo tiempo, hemos desarrollado nuevos conceptos de servicios y financiación. Con esta estrategia, Conergy está perfectamente posicionada para los cambios futuros en los  mercados fotovoltaicos a nivel global. Queremos mantener una implantación sostenible “downstream” (parte más cercana al cliente final en la cadena de valor) en los mercados internacionales con un socio financiero fuerte y estratégico que invertirá en la compañía a largo plazo. La estructura y capacidad financiera de Kawa combinada con la red internacional de Conergy, su experiencia y posicionamiento en el mercado creará una compañía fotovoltaica única y líder en el mercado.

 

El objetivo de Kawa es adquirir las entidades alemanas Conergy Deutschland GmbH y Conergy Services GmbH, así como las filiales en España, Italia, Francia, Reino Unido, Grecia, Chipre, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Tailandia y Australia. Ninguna de estas entidades se vio afectada por el procedimiento de insolvencia y han continuado operando con normalidad durante estas dos semanas. La negociación para adquirir otras entidades internacionales está abierta. Kawa también prevé adquirir las funciones e infraestructuras administrativas y de dirección, incluyendo el centro de operaciones de Hamburgo y Zweibrüchen en Alemania así como la marca Conergy perteneciente a Conergy AG. Esta es una señal positiva para el mercado, los empleados de Conergy y sus clientes, para los cuales Conergy seguirá siendo un fuerte socio a nivel internacional. Las partes esperar ultimar los detalles de la transacción en las próximas semanas.

 

Socio director de Kawa, Daniel Ades: Juntos tenemos una posición única para capitalizar oportunidades a nivel mundial.

“Estamos muy entusiasmados con esta posible operación con Conergy, líder mundial downstream en la industria fotovoltaica” comenta Daniel Ades, Socio director de Kawa. “El mercado fotovoltaico está creciendo exponencialmente y sus costes se aproximan a la paridad de red. Conergy es la única que actualmente está posicionada en el mercado para capitalizar estas oportunidades a nivel mundial. Vemos un gran potencial en el desarrollo y financiación de instalaciones fotovoltaicas a través de distintos modelos, desde el segmento de cubiertas comerciales y residenciales a pequeña escala a grandes proyectos mediante soluciones financieras y de tesorería predecibles que permitan el proyecto a gran escala. La experiencia y altos estándares de calidad de Conergy, con 2,3 GW de paneles vendidos e instalados en todo el mundo, convierten a Conergy en un líder natural del mercado y un socio fiable para ejecutar esta estrategia.

 

Undritz: La transacción asegura gran número de los puestos de empleo de Conergy

“Sabíamos que teníamos que conseguir una solución rápida para asegurar gran parte de los puestos de empleo de Conergy. Parece como si esa solución ahora fuera inminente, tan solo dos semanas después de iniciarse el procedimiento de insolvencia. Principalmente esta solución tan rápida se debe a la excelente preparación del Consejo de Dirección Conergy y las negociaciones previas que se habían realizado” comenta el administrador concursal Dr. Sven – Holger Undritz de la firma White & Case. “Vamos a trabajar junto a Kawa para financiar el acuerdo de venta en las próximas semanas”.

 

Sobre Kawa

Kawa Capital Management, Inc. es una compañía de gestión de activos independiente con sede en Miami, Florida, con más de 500 millones de dólares de activos bajo gestión. Kawa se dedica a poner en marcha estrategias a largo plazo, centrándose en inversiones únicas y diversificadas, priorizando siempre preservar la inversión. Fundada en 2007, Kawa gestiona un hedge fund multi – estrategia, inversiones específicas en proyectos concretos y participa en entidades del sector inmobiliario y financiación para cliente final, privado y empresarial, mediante préstamos garantizados.

 

Sobre Conergy

Conergy suministra soluciones integrales de energía solar. Como proveedor líder de componentes y servicios fotovoltaicos, Conergy ofrece a sus clientes sistemas a medida de sus necesidades, caracterizados por un alto rendimiento y calidad, ya sea para instalaciones sobre cubiertas residenciales, comerciales o industriales o en proyectos en suelo de varios megavatios. Además de ofrecer todos los componentes necesarios para la instalación de un sistema fotovoltaico, las soluciones de Conergy también incluyen una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de propietarios, instaladores, distribuidores y/o inversores en energía solar fotovoltaica

Conergy comercializa sus soluciones en todo el mundo. La compañía está activa en más de 40 mercados de los cinco continentes, con filiales en 15 países. Sólo así, la compañía mantiene su objetivo de cercanía a sus clientes, ofreciendo soluciones eficientes y globales adaptadas a los requisitos locales. En Europa, con mercados fotovoltaicos más maduros, los sistemas y servicios de Conergy cuentan con una red inigualable de instaladores, integradores, especialistas

fotovoltaicos y distribuidores que trasladan la alta calidad de los productos y servicios de Conergy al mercado, ofreciendo apoyo y valor añadido a propietarios, inversores privados, compañías eléctricas y empresas en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. En mercados emergentes, Conergy se centra en el desarrollo de grandes proyectos con la colaboración con fondos de inversión internacionales y locales. Gracias a su importante proyección internacional, la multinacional de origen germánico ha realizado tres cuartas parte de sus ventas fuera de Alemania en 2012 y  continuará con esta tendencia en los próximos años, manteniendo un posicionamiento global líder.

Los proyectos llave en mano de Conergy en todo el mundo cuentan con las normas de calidad más estrictas. Procedimientos y procesos exigentes que están sujetos a una mejora continua que superan ampliamente los estándares de calidad del mercado y que son certificados por TÜV Rheinland. En el diseño y desarrollo de estos proyectos, Conergy se responsabilizan de todas las fases, desde la planificación y financiación hasta su puesta en funcionamiento, gestión operativa y mantenimiento. Complementariamente se ofrecen servicios integrales que aportan valor y seguridad a las inversiones como garantías y seguros.

Conergy cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt y tiene unos 1.200 empleados en todo el mundo. Desde su fundación en 1998, la compañía ha producido y vendido más de 2,2 gigavatios de energía solar fotovoltaica, construyendo grandes sistemas fotovoltaicos que acumulan una potencia instalada superior a 420 MW. Esto significa que en 2012 las plantas instaladas por Conergy generan más electricidad que una central nuclear.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 35 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 215 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.