MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- A Telefónica se le sigue complicando el intento por comprar el operador brasileño de telecomunicaciones GVT, controlado por el grupo francés Vivendi.
Ayer, Telecom Italia, en la que paradójicamente Telefónica ostenta una participación del 8%, confirmó que ha ofrecido a Vivendi combinar sus negocios en Brasil (Tim Brasil y GVT).
“Telecom Italia confirma que está emprendiendo una revisión detallada para determinar si sería oportuno presentar una oferta a Vivendi para crear una combinación industrial que incluiría la integración del negocio brasileño de los dos grupos, afirmó TI en una presentación.
OFERTA RIVAL
La oferta de TI podría proporcionar a Vivendi una participación del 20% en el grupo italiano y una participación minoritaria en GVT, según ha informado el diario brasileño Valor Económico. Esta oferta estaría valorada en unos 8.800 millones de dólares, frente a los 9.000 millones de dólares ofrecidos por Telefónica.
En la práctica, esto podría obligar al grupo español a elevar su oferta por GVT, con el objetivo de convencer a Vivendi de que acepte su propuesta. El grupo francés decidirá sobre el tema en su próximo Consejo de Administración.
VALORACIÓn
Massimiliano Trovato, analista en el Instituto Bruno Leoni de Milán, opina que “Telecom Italia no sólo está tratando de combinar su filial brasileña con Vivendi sino también involucrar a la francesa en su negocio italiano como un fuerte accionista. Y eso puede convertir a la transalpina en un postor más fuerte” .