MADRID, 17 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- 1.640 millones de euros es lo que le deben el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Catalunya a Abertis, según publica Expansión. La cartera que dirige Ana Pastor tiene una deuda con la concesionaria catalana de 1.567,7 millones de euros por la ejecución de obras en varias autopistas al cierre de 2013, mientras que los 72,5 millones los adeuda el Gobierno regional por un acuerdo similar en una carretera titular del Ejecutivo catalán.

Tal y como indica el propio rotativo y como confirman los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), se trata de un mero apunte contable, que varía año a año en función de la evolución de los tráficos. No obstante, algunos analistas, explica el diario, han advertido a Abertis de la posibilidad de no cobrar estos importes. Abertis, aun así, no tiene dudas sobre que se harán efectivos cuando acaben las concesiones.

A las 10:37, Abertis sube un 0,82%, hasta los 15,9200 euros.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información