Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

El Instituto de Estudios Económicos presentó el monográfico "España, Siglo XXI. En clave de Capital Humano". En el acto intervinieron Doña Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social; el Presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Don José Luis Feito; el Director General del IEE, Don Joaquín Trigo; y el Coordinador de la obra, Don Alberto García-Lluís.

Ante los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en referencia a la bajada en 30.113 personas del paro registrado en mayo respecto al mes de abril (el 0,63%) y al aumento de 77.431 afiliados a la Seguridad Social, Fátima Báñez dijo que "la cifra es una buena noticia, pero no estamos satisfechos porque aún hay 5,6 millones de desempleados. La gran prioridad el país son el empleo y las oportunidades". Asimismo, la ministra afirmó que los datos de mayo son una "luz" dentro de la crisis porque estamos en un escenario de recaída de la economía.

Báñez también valoró el aumento de afiliados a la Seguridad Social así como que se hayan registrado tres meses consecutivos de subidas. No obstante, ha insistido en que "el 96 por ciento de los convenios colectivos no ha variado en los primeros años de crisis. Por tanto, hace falta flexibilidad y moderación salarial con el fin de evitar despidos".

Por otro lado, la titular de la cartera de Empleo puso el acento en que "la formación  es competitividad para la empresa y oportunidad para el trabajador. Precisamente, las claves del futuro son el talento y el emprendimiento". Precisó que en un escenario de recaída económica hay que tener muy en cuenta que existen 46.000 autónomos que han tomado el camino del autoempleo. En ese sentido, adelantó que la próxima semana el Ejecutivo aprobará la Ley de Emprendedores.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí