MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Las bolsas del Viejo Continente ceden de media un 0,40% y en Wall Street solo se salva el Dow Jones. Caídas del 1,24% para el Ibex 35, que cotiza en los 10.474 puntos, a las puertas del primer nivel de soporte, que está en los 10.423 puntos, zona que se corresponde con los mínimos del pasado jueves. La renta variable del Viejo Continente también está “teñida de rojo” y se deja de media un 0,40%.
Destaca José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, que tanto el selectivo español como el italiano son los que más debilidad están mostrando. En concreto, el índice transalpino cede en estos momentos un 0,93% hasta los 20.502 puntos.

Explica este experto que sería “bueno” que el Ibex 35 fuera capaz “de dar forma a alguna pequeña figura de vuelta” y que no se perforarán los mínimos previos. Por debajo de dicho nivel, no hay otra zona de control hasta los 10.340 puntos, por donde pasaría la directriz alcista que une los mínimos de diciembre y marzo.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, Wall Street se mueve sin rumbo fijo y con saldo mixto: el Dow Jones se anota un 0,09%, mientras que SP y Nasdaq caen de media un 0,15%. Y es que la presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha señalado que la autoridad monetaria subirá los tipos antes y más de lo que se espera si el mercado laboral continúa sorprendiendo de forma positiva.
José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi, en España, explica que “al final, la Fed tomará cada mes decisión tras decisión con la nueva información disponible manteniendo los objetivos cualitativos. Y esto genera una elevada incertidumbre que en mi opinión no está siendo recogida por el mercado. También creo que será Jackson Hole el escenario propicio para finalmente resolver muchas de las dudas que ahora subsisten en el testimonio de la presidente”.
S.C.