MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras un arranque de sesión con descensos moderados, las pérdidas se han instalado cómodamente en un Ibex que está dejando atrás el soporte más inmediato que tenía en los 10.119 puntos. Ahora mismo cotiza en los 10.094 puntos sin ningún “freno” más en su camino hasta niveles de los 9.855 puntos.

“El mercado está muy raro”, dicen nuestros expertos, y además está “inestable” y “débil”. Parece que no acabamos de recuperarnos después del batacazo del lunes pasado y que no acabamos de decidir hacia dónde dirigirnos.

La crisis en Ucrania sigue preocupando a las bolsas del Viejo Continente, pero también la inestabilidad que proviene de un país tan importante como China. Wall Street, por su parte, está “capeando" mejor "el temporal” y, en máximos y en clara tendencia alcista, está registrando unos movimientos más moderados y más “maduros” que las bolsas a este lado del Atlántico.

Si miramos ahora dentro de nuestro Ibex, que se deja un 0,62%, los valores que más caen son Gamesa (-2,23%) y Sacyr (-1,86%). Sólo tres valores cotizan en positivo dentro del selectivo a estas horas: REE (+0,88%), Abertis (+0,15%) y Gas Natural (+0,23%).

N.A.