MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Tal y como se esperaba, no ha habido cambios en la composición del Ibex 35, tras la reunión que ha mantenido hoy el Comité Asesor Técnico del selectivo (CAT). El CAT no ha modificado el selectivo “al no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa”. Los encuentros que se celebran en marzo y septiembre se denominan “reuniones de seguimiento”, es decir, que “sólo se modifican los componentes del índice cuando éstos han experimentado un cambio significativo en su liquidez”, explican las normas técnicas de la Sociedad de Bolsas.

De haber visto alguna modificación, los expertos de Banco Sabadell señalaban el viernes pasado a Ebro Foods como posible candidato para salir del índice, en sustitución de Abengoa.

Las modificaciones son más habituales en las reuniones que coinciden con los semestres, esto es, las de junio y diciembre, denominadas “ordinarias”. En la última, la del pasado 12 de diciembre, el CAT decidió que Bankia y Gamesa volvían al selectivo en sustitución de Acerinox y Endesa.

M.G.