MADRID, 17 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La clave, repetimos, está en respetar los mínimos del jueves.

Caídas del 0,71% hasta los 10.592 puntos para el Ibex 35, mientras el resto de bolsas europeas ceden de media un 0,40% y Wall Street opta por un comportamiento mixto (aunque sólo el Dow Jones, una vez más, es capaz de cotizar “en verde”).
Opina José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, que, a día de hoy, aún no sabemos si la corrección ha visto ya los mínimos, o si el rebote de las últimas jornadas no es más que eso un simple repunte, para continuar con la fase de reacción vigente.

Reconoce este analista que sí, que es posible que hayamos tocado “suelo”, siempre y cuando, repetimos, no se perforen los mínimos del jueves. En el caso concreto del Ibex 35 hablamos de los 10.420 puntos.
Por otra parte, Rodríguez llama la atención sobre el “coqueteo” que mantiene el Euro Stoxx 50 con la “clavicular” de una formación en “cabeza y hombros” en torno a los 3.200-3.210 puntos... Con todo, este analista aconseja no perder de vista el primer soporte del selectivo español y afirma que mientras aguante “no perderé la esperanza” de que el rebote actual sea algo más que eso.
S.C.