Este miércoles se celebra el Día Mundial del Agua, iniciativa de las Naciones Unidas cuyo objetivo es concienciar e impulsar a la población mundial acciones que permitan hacer frente a la crisis del agua y el saneamiento. Ha sido en 2015 cuando el mundo se comprometió con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS), como parte de la Agenda 2030, a lograr un acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento gestionados de forma segura. “La empresa ha de gestionar de forma sostenible los recursos hídricos en la creación de sus productos y servicios…”, afirma uno de los objetivos de desarrollo sostenible.

En este sentido, las empresas son clave a la hora de gestionar de forma sostenible los recursos hídricos disponibles y que son utilizados para la creación, producción y distribución de sus productos y servicios. Deben apostar por la educación y la innovación en los sistemas de ahorro, evitando los desperdicios y la contaminación.

Por ello, y dentro del marco del cuidado del medio ambiente, un año más, el Hospital Universitario La Luz se suma a este día con medidas de reducción del consumo de agua. El hospital ha instalado sistemas de reducción de consumo de agua, grifería con sensores de proximidad en aseos públicos y en todas las obras de reforma del edificio.

En 2020 el Hospital Universitario La Luz ya inició esta inversión para preservar el recurso más preciado, el agua, consiguiendo reducir un 22% su consumo y en 2022 se ha logrado reducir un 4% más, hasta (26%) sobre el consumo total en relación con la actividad asistencial. Iniciativas que pretenden lograr un cambio de actitud en el desarrollo de la actividad cotidiana y conseguir una reducción notable en el consumo de este recurso.