l Hospital Quirónsalud Toledo refuerza su equipo de Medicina Interna 

Se trata de la doctora Ana María Ramón Prados, especialista en Medicina Interna con experiencia profesional tanto en plantas Covid como de enfermedades infecciosas, y la doctora María Inés Lucero Bertea, quien compatibilizará su labor en Urgencias con esta nueva tarea de apoyo al servicio de hospitalización. La doctora Verónica Cano Llorente completa el cuadro médico del centro en esta especialidad.

La Medicina Interna es una de las especialidades consideradas fundamentales en los centros hospitalarios ya que, además de su función primordial en el seguimiento y evolución de los pacientes ingresados, lleva a cabo una importante función, a través de las interconsultas con otros especialistas, en la valoración de pacientes sin un diagnóstico preciso o pluripatológicos.

El área de actuación de Medicina Interna abarca, así, desde el tratamiento de enfermedades crónicas a enfermedades autoinmunes, enfermedades prevalentes, enfermedades infecciosas, así como el de pacientes de avanzada edad que puedan presentar distintas patologías o plurisintomáticos.

Unidad especializada en enfermedad tromboembólica

Desde Medicina Interna se coordina, además, la unidad especializada en enfermedad tromboembólica, dirigida a favorecer el tratamiento integral y coordinado de pacientes con esta enfermedad para lograr una valoración completa y establecer el circuito asistencial más adecuado que mejore su tratamiento y evite posibles complicaciones.

La incorporación de estas profesionales al equipo de Medicina Interna permitirá no sólo reforzar la asistencia en planta, sino, además, aumentar las consultas externas disponibles en esta especialidad tan demandada.

Para la doctora Soto, coordinadora de Medicina Interna, este refuerzo del equipo “es una importante noticia que viene a dar respuesta al importante incremento en el número de pacientes tanto hospitalizados como en consulta atendidos desde esta especialidad, que redundará en una mejora de la calidad asistencial y la seguridad del paciente”.