Los residentes del Centro Sociosanitario de Hogar 2000, una persona dependiente afectada por la DANA en el municipio de Cobeja y otras tres personas dependientes de los municipios toledanos de Cobeja y Yuncler son los beneficiarios de las más de una treintena de camas articuladas que ha donado el Hospital Quirónsalud Toledo a lo largo de las últimas semanas.
La acción se ha llevado a cabo en coordinación con la Fundación Quirónsalud con la finalidad de beneficiar a entidades y personas de la provincia, impulsando al mismo tiempo la economía circular y los objetivos de sostenibilidad, compromiso con el medio ambiente y responsabilidad social corporativa representados por el grupo Quirónsalud.
Este proceso coincidió con la importante DANA acaecida en la provincia el pasado mes de septiembre, que motivó contactos con algunos de los municipios más afectados para tratar de colaborar con algunas de las necesidades más prioritarias.
Fruto de esos contactos, el centro tuvo conocimiento de que una vecina dependiente de Cobeja había sufrido graves desperfectos en su vivienda, perdiendo la cama articulada con la que contaba y gestionando la pronta sustitución por una de las camas articuladas del Hospital Quirónsalud Toledo.
Enfermos de SIDA y salud mental
Otras tres unidades han beneficiado a otras tres personas dependientes de Cobeja y Yuncler que, sin haber resultado afectadas por la DANA, también se encontraban en situación de necesidad de este tipo de material, a la vez que también se ha gestionado la donación de otras 29 camas a Hogar 2000, un centro gestionado por Cáritas Diocesana de Toledo, que cubre las necesidades de alojamiento, manutención, cuidados sanitarios y atención social, psicológica y terapéutica durante los 365 días del año las 24 horas de enfermos de SIDA y de salud mental.
Se trata de camas articuladas y con control eléctrico para graduar la posición de cabeza, altura y pies, para facilitar el manejo de sus usuarios.