El Hospital Clínic de Barcelona, con la integración de Informática El Corte Inglés y la tecnología de NetApp, ha llevado a cabo el proceso de virtualización de escritorios.

El hospital, que pertenece a la Red de Hospitales Públicos de Cataluña, había iniciado el proceso de virtualización en 2012, pero la necesidad de un mayor rendimiento del almacenamiento para el proyecto hizo imposible su ejecución. Las necesidades que teníamos nos obligaban a hacer un cambio. O buscábamos una solución que respondiera a las exigencias de una organización como un gran hospital, o el proyecto fracasaba”, explica Miquel Àngel Orellana, Jefe de Tecnologías de la Información del Clínic.

Gracias a la tecnología de NetApp y a la integración de Informática El Corte Inglés, el Clínic ha podido seguir con el proceso de implementación y dar cobertura de almacenamiento a su sistema de virtualización. Para ello, el hospital cuenta con dos cabinas FAS3220AE instaladas, cada una de ellas con 96 discos de 600 Gb, en dos centros de proceso de datos diferentes y con una redundancia que garantiza su funcionamiento, aún en caso de que una de ellas fallara.

Con la virtualización, los trabajadores del hospital pueden acceder a su escritorio —programas, aplicaciones o datos—  desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente, como un portátil, PC, tablet o Smartphone de un modo rápido y fiable.

La instalación de los servicios de virtualización, alojados en las dos cabinas de NetApp, ha permitido mejorar la gestión del hospital, tanto en el área administrativa, como en el área asistencial. Acceder al sistema de un modo fiable desde el cloud privado que ofrece la virtualización es indispensable en un gran hospital como el Clínic. Y Lo hemos conseguido”, destaca Orellana.

La gestión del hospital, desde recursos humanos hasta la gestión de las historias clínicas, se lleva a cabo mediante SAP, un potente software que automatiza la mayoría de los procesos del centro.

Informática El Corte Inglés ha acompañado al Clínic en todo el proceso de implementación de la tecnología, que Orellana define como “rápido y sin problemas”.

De los sistemas de NetApp, el Hospital Clínic ha destacado la seguridad de su tecnología, la robustez y la versatilidad que ofrece el sistema de virtualización. “Sin los sistemas de NetApp, el hospital seguiría funcionando, pero muchos de los servicios que ofrece no funcionarían igual sin ellos. El resultado es inmejorable”, asegura el Jefe de Tecnologías de la Información del Clínic.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Acerca de Informática El Corte Inglés

Informática El Corte Inglés es una empresa de consultoría tecnológica perteneciente al Grupo El Corte Inglés. La compañía proporciona servicios de consultoría, soluciones TIC y outsourcing a empresas privadas, Administraciones Públicas y entidades financieras,  aportando su conocimiento y experiencia en todos los sectores y la innovación necesaria para adaptarse a los nuevos modelos de negocio. Desde su creación, en 1988, Informática El Corte Inglés ha basado su crecimiento en la innovación, la calidad y la evolución de sus servicios, siendo sus dos pilares fundamentales la excelencia y la vocación de servicio al cliente.

La compañía ha reforzado su proceso de internacionalización potenciando así su actividad global. Como consecuencia de esta apuesta decidida, Informática El Corte Inglés cuenta con sedes en 15 países con realidades diferentes en el mercado europeo, estadounidense y latinoamericano, donde desarrolla proyectos de gran envergadura.

http://www.iecisa.com

Acerca de Hospital Clínic de Barcelona

El Hospital Clínic de Barcelona es un hospital universitario fundado en el año 1906 y pertenece a la Red de Hospitales Públicos de Cataluña (XHUP). A través de la práctica totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas, el hospital desarrolla actividades en el ámbito asistencial, de investigación y docente, ya sea directamente o a través de empresas vinculadas.

El Hospital Clínic participa en la gestión de centros de atención primaria, desarrolla actividades de salud mental y establece alianzas con otros centros para cubrir las necesidades sociosanitarias de sus pacientes. El hospital tiene una larga tradición en investigación que le sitúa como institución de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.

http://www.hospitalclinic.org

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información