“A pesar del buen cierre de Wall Street de ayer, hoy las bolsas europeas vienen cayendo porque las subidas que acumulan invitan a la calma”.


“El Ibex 35 ha acumula una subida en el año del 8.25%, otros índices en el entorno del 4%, por no hablar del índice italiano, que ya acumula un 14%. Estas subidas alertan de calma, a la espera de nuevas noticias del BCE que permitan seguir con los avances”.

“Hay muchos expertos que creen que España está realmente en deflación, pues hay una gama de indicadores que así lo refleja y hay debilidad en algunos precios. El peligro es real y a lo largo de toda Europa los datos de IPC son débiles y el crecimiento también, por lo que el BCE tiene que tomar medidas. Las medidas convencionales están prácticamente garantizadas y las no garantizadas vamos a ver cuáles son. Igualmente, de forma dialéctica Draghi apoyará las medidas”.

Bankia, el hecho de que esté pendiente una nueva desinversión del Estado está poniendo techo al valor. Además, la banca mediana española está bastante más cara que la europea”.


Declaraciones a Radio Intereconomía