El Grupo HDM, uno de los referentes en el mercado técnico y logístico de la telefonía móvil en España y Latinoamérica (www.hdmsa.com), ha incorporado la tecnología QlikView, de QlikTech (NASDAQ: QLIK), líder en Business Discovery, - la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario, en su compañía. HDM aspira a ser el socio tecnológico y logístico de referencia en cada país donde opera, bajo una perspectiva global que unifica todas las operaciones de las distintas empresas. Por ello, necesitaba una solución como QlikView, que les permitiera homogeneizar procesos y fuentes de datos, así como facilitar el acceso y análisis de la información para disponer de una visión global de su negocio.
El Grupo está consolidando su expansión internacional y desarrollando nuevas líneas estratégicas de actividad basadas en la diversificación, la potenciación de su experiencia y la captación de nuevos clientes.
Para ello, veía oportuno implantar un sistema que les aportase una visión global de los datos del grupo con intención de homogeneizar los procesos.
La implantación de QlikView fue llevada a cabo por SAND - partner de QlikTech - y ha permitido a HDM optimizar la toma de decisiones estratégicas al mejorar el análisis de sus datos, conocer la eficiencia y evolución de su negocio.
La compañía ya no depende de modelos rígidos de reportes pre-configurados y se ha orientado a un modelo dinámico donde el acceso y análisis de la información por parte del usuario sea fácil y flexible, que pueda configurarlo y adaptarlo a sus necesidades.
HDM seleccionó QlikView por su flexibilidad, rapidez y por ofrecerle una perspectiva global de las múltiples actividades que se desarrollan en las diferentes empresas del Grupo.
Actualmente pueden realizar análisis de datos a corto plazo para conocer puntos de eficiencia y evolución de los mismos, y optimizar así la toma de decisiones estratégicas, disponiendo de una visión comparativa entre negocios en diferentes sedes.
La solución se ha implantado en varias áreas tales como Logística, Técnica, Financiera o Recursos Humanos, siendo la más beneficiada logística, por sus características particulares en cuanto a indicadores - tales como volúmenes de producción, ocupación de almacén y productividad - y seguimiento. Mientras que en el departamento Financiero y de Recursos Humanos, los análisis se centran en datos numéricos de plantilla, absentismo, costes de personal, balances, compras, tesorería o activos fijos.
"Hemos podido estructurar ciertas partes de la compañía que no estaban estandarizadas" ha declarado Pedro L. Esteban Ruano, Jefe Departamento Calidad y Procesos de HDM. Y añade: "ahora disponemos de una visión global de las unidades de negocio que es accesible (y a distancia) por diferentes miembros de la organización, minimizando reportes manuales, ficheros dispersos o diferencias en datos según versiones locales".

Sobre QlikTech
QlikTech (NASDAQ: QLIK) es líder en Business Discovery -- el Business Intelligence (BI) gestionado por el usuario. La potente y accesible solución de Business Discovery de QlikTech viene a cubrir el espacio existente entre las soluciones tradicionales de Business Intelligence y las aplicaciones de ofimática. Su plataforma de Business Discovery, QlikView, permite un análisis intuitivo, gestionado por los usuarios, que puede implementarse en días o semanas, en lugar de meses, años, o incluso no implementarse. La tecnología de búsqueda asociativa en memoria de la que es pionero permite a los usuarios explorar la información libremente, en lugar de verse limitados por consultas predefinidas. QlikView Business Discovery funciona con las aplicaciones BI existentes e incorpora nuevas funcionalidades: información al alcance de todos, un análisis sin esperas, movilidad, un modelo de creación de aplicaciones, capacidad de consolidar y cruzar datos y una experiencia social y colaborativa. Con sede en Radnor, Pensilvania (USA), QlikTech cuenta con oficinas por todo el mundo y sirve a más de 24.000 clientes en más de 100 países.

Sobre HDM
El Grupo HDM es uno de los referentes en el mercado técnico y logístico de la telefonía móvil, tanto en España como en Latinoamérica. Ofrece soluciones que aportan valor añadido a los principales fabricantes y operadores a través de las diferentes empresas del grupo, trabajando siempre en una relación de colaboración muy cercana y ajustando sus objetivos a los del cliente. HDM aspira a ser el socio tecnológico y logístico de referencia en cada país donde opera, bajo una nueva identidad corporativa que unifica todas las operaciones de las distintas empresas en España en su sede central de Getafe.

QlikTech y QlikView son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.