El gobierno regional vasco ha seleccionado a Accenture (NYSE: ACN) para el desarrollo del programa transformación estratégica de costes para el departamento de asuntos internos responsable de la policía y de la seguridad pública.

Accenture prestará sus servicios de consultoría de gestión para dirigir una rápida reducción de costes y lograr una eficiencia operacional en las actividades de gestión de flota  del departamento.

En virtud de este acuerdo, el primero de Accenture para empresas de Sanidad y Servicios Públicos en España, la consultora vinculará una proporción de sus honorarios directamente al ahorro conseguido, para así demostrar su compromiso y su confianza en su capacidad de logro.

Nélida Santos, viceconsejera de la administración y de los servicios del gobierno regional vasco ha declarado: "Creemos que el proyecto marcará la pauta para los próximos programas de reducción de costes del gobierno, ya que el departamento está tratando de reducir costes y ser eficiente sin comprometer los servicios al ciudadano. Este nuevo modelo de asociación es innovador, pero también necesario, ya que hemos pactado nuevas formas de trabajo con nuestros proveedores en el momento actual de reducción del gasto público".

En cuanto al anuncio de la contratación del servicio, Ger Daly, que lidera el departamento internacional de Defensa y Seguridad Pública de Accenture, ha declarado: "Los organismos de la policía y de la seguridad pública de todo el mundo se están enfrentando a retos sin precedentes, ya que tienen que luchar contra la delincuencia a la vez que reducen costes operacionales y consiguen una mejor gestión de los recursos. Una estrategia integrada de gestión de flota, respaldada por una tecnología y unos procesos minuciosamente estructurados, ayudarán a conseguir un ahorro financiero a corto plazo, pero también beneficios a largo plazo liberando los recursos escasos que pueden utilizarse para respaldar a los servicios de primera línea y para la renovación de la flota de transporte del departamento con el tiempo".

Carlos Coll, directivo senior de Sanidad y Servicio Público de Accenture España, ha añadido: " El gobierno regional del País Vasco, en su compromiso por mejorar la eficiencia y conseguir los objetivos de déficit, ha adoptado este programa siguiendo un innovador modelo de asociación de los sectores público-privado. Este acuerdo basado en el valor, el primero que hemos llevado a cabo en España, refleja una manera nueva y flexible de trabajar con nuestros clientes del sector público en un momento de contención económica".

Más sobre la práctica de Accenture en Defensa y seguridad pública , Turning Insights into Outcomes (Convertir puntos de vista en resultados).  

Más sobre la experiencia internacional de Accenture en prestación de innovadorassoluciones de gestión de flotaspara clientes de los sectores público y privado.

Acerca de Accenture

Accenture es una empresa de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y subcontratación global con aproximadamente 244.000 personas atendiendo a los clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes, habilidades completas en todas las industrias y funciones de negocios y una amplia investigación sobre las empresas de mayor éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a ser empresas y gobiernos con un gran rendimiento. La empresa generó unos ingresos netos de 25.500 millones de USD durante el año fiscal terminado el 31 de agosto de 2011 y su sitio web es www.accenture.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".