MADRID, 18 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- “Hay más alternativas abiertas porque el valor es más líquido”. El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha reiterado hoy que el Gobierno no descarta la venta de más paquetes de Bankia este año; y ha explicado que como el valor dispone de más liquidez tras la venta del primer paquete a finales de febrero, se pueden “barajar distintas alternativas”.

La venta del primer 7,5% en manos del Gobierno se produjo mediante una colocación acelerada. Latorre, como ha hecho el ministro de Economía, Luis de Guindos, esta mañana, ha recordado que esa operación implica un lock-up de tres meses, por lo que al menos hasta junio no se puede iniciar otra colocación. Latorre, en su intervención en un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), ha descartado que el proceso de privatización de la entidad, incluido su calendario, se rija por “criterio político alguno”.

También ha defendido el momento de la desinversión, porque así lo aconsejaban “criterios objetivos”, los mismos que, en su opinión, demuestran que aquella operación fue un éxito. Uno de ellos es el precio de la acción, según Latorre. El primer paquete de Bankia se vendió a 1,51 euros y, a estas horas, el valor se mueve en los 1,5340 euros. Una revalorización que el secretario de Estado interpreta como “una cierta demanda insatisfecha por las acciones de Bankia tras la colocación”.

M.G.