MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los líderes del G7 han condenado este miércoles las acciones de Rusia en el este de Ucrania y han advertido a Moscú de más sanciones si sigue contribuyendo a la desestabilización del país.

“Rusia todavía tiene la oportunidad de elegir el camino de rebajar la tensión, lo que llevaría a la eliminación de estas sanciones. Si no lo hace, sin embargo, seguimos dispuestos a intensificar aún más los costes de sus acciones adversas”, indica un comunicado emitido por las potencias.

LA UE SANCIONA A TRES OLIGARCAS PRÓXIMOS A PUTIN

La Unión Europea ha aprobado este miércoles sanciones contra el jefe adjunto de personal del Kremlin y contra tres oligarcas próximos a Putin por beneficiarse o apoyar el conflicto de Ucrania. La última ronda de sanciones afecta a ocho personas y tres empresas más.

Los gobiernos de la UE han congelado los fondos y han prohibido la entrada al territorio comunitario de Arkady Rotenberg, “antiguo compañero en la práctica de judo” del presidente ruso, Vladimir Putin, que “se ha visto favorecido por las decisiones de responsables rusos en la concesión de importantes contratos del Estado ruso o de empresas públicas rusas”, señala la sanción publicada en el Diario Oficial de la UE.

Griprotransmost, empresa de la que es el accionista principal, ha recibido un contrato público de una empresa estatal rusa para el estudio de viabilidad de la construcción de un puente desde Rusia hasta la República Autónoma de Crimea ilegalmente anexionada, consolidando así su integración en la Federación de Rusia", algo que "menoscaba la integridad territorial de Ucrania".