Aplicaciones para teléfonos móviles, efectos especiales, videojuegos, tableta táctil, animaciones 3D, juegos serios, ¡la creación digital esta por doquier en Lille!.

Sobradamente reconocido a nivel internacional por su creatividad y experiencia, el French Touch está más presente que nunca en el Norte de Francia. Efectivamente, la ciudad de Lille y su región se desmarcan del resto gracias a que los profesionales del sector digital no solo pueden seguir formaciones punteras, sino que cuentan con las instalaciones del clúster «Pôle Images».

Pôle Images: la columna vertebral del sector digital regional

Compuesto por 120 empresas, 27 escuelas y cursos especializados, 22 centros de investigación y 9 asociaciones, el clúster regional Pôle Images tiene como objetivo estimular el desarrollo del sector digital a través de la colaboración entre empresas, escuelas de formación e investigadores. Al estrechar lazos con sus vecinos europeos y crear sinergias para fomentar contenidos creativos, Pôle Images proporciona a Lille y a su región los medios necesarios para estar a la altura de sus aspiraciones.

Dos establecimientos únicos que garantizan el éxito de Pôle Images

La élite del sector digital puede formarse e involucrarse en proyectos innovadores en los establecimientos de Lille Région siguientes:

De la Plaine Images pasando por Tourcoing...

Antiguo polígono industrial de 5 hectáreas rehabilitado y acondicionado de forma excepcional, el Plaine Images está dedicado a los diferentes oficios de la imagen, pantallas y formatos. Plaine Images acoge hoy en día una incubadora, un laboratorio de investigación, y un vivero, en donde cerca de 50 empresas y 1.000 asalariados, desarrollan múltiples programas artísticos.

Este centro aloja asimismo el Imaginarium, una plataforma de encuentros y de colaboración entre empresas, artistas, estructuras de formación y equipos de investigación para la creatividad y la generación de nuevos contenidos. A finales de 2012, el Imaginarium dispondrá de un espacio de I+D+I único en Francia y en Europa, cuya organización correrá a cargo de la Universidad de Lille y el CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica), y que versará sobre el Visual Studies. En él se mostrarán equipos de tecnología punta tales como una plataforma de visita virtual, un laboratorio de percepción/acción, o talleres de experimentación artística.

...hasta la Serre Numérique de Valenciennes

En septiembre de 2013, las escuelas de Supinfogroup se trasladarán a las instalaciones de «Serre numérique». En una superficie de 15.000 m2estarán congregados directivos, creadores, investigadores, profesores, estudiantes y artistas alrededor de un concepto sencillo: «La creación digital en todas sus facetas». La vocación de la Serre Numérique es la de abarcar todos los campos de la creación digital: videojuegos, animación, universos virtuales, simulación industrial, diseño urbano y de productos, relieve en 3D, y sobre todo, el juego serio. Un lugar donde la formación, la economía y la investigación serán impulsadas para que proyectos de gran valor añadido vean la luz.

Escuelas conocidas hasta en la India

Supinfocom, Supinfogame, el ISD (Instituto Superior de Diseño), son tan solo algunas de las referencias internacionales que transfieren las competencias de Lille Région al sector digital. Esta agrupación de escuelas reúne en la actualidad a unos 1.200 estudiantes de animación, videojuegos y de diseño industrial. Estos jóvenes profesionales serán, sin duda, requeridos próximamente por estudios de animación (PIXAR o DREAMWORK), o por prestigiosas empresas de gaming como GAMELOFT, UBISOFT o HYDRAVISION.

 

La notoriedad de Supinfogroup llega hasta la India donde la agrupación de escuelas ha sido elegida por inversores privados para montar un campus destinado al material multimedia y a la industria de los videojuegos en Pune cerca de Mumbai. Estos inversores han sido seducidos sobre todo por la calidad de las películas presentadas por los estudiantes y por los premios que han recibido en numerosos festivales internacionales. Financiado y construido por un magnate indio del sector inmobiliario, este flamante campus ya cuenta con 350 alumnos. Presentado como el Oxford de Asia del sureste, Pune atrae a estudiantes del mundo entero. ¡Un bonito reconocimiento al saber hacer y a la excelencia de Supinfogroup!

Para mayor información, consulte la página web: www.nordfranceinvest.com