MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Indo ha comunicado a la CNMV que ha solicitado la liquidación de sus sociedades Indo Internacional, Indo Lens Group e Indo Equipment Group al Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona. La compañía añade que esta petición “se presenta acompañada de una oferta vinculante de un inversor (Crealux Innova de Sherpa Capital) de adquisición de las mismas que garantiza el mantenimiento de más del 90% de la plantilla del grupo”.

Fuentes cercanas a las negociaciones citadas por Expansión apuntan que Sherpa Capital se hará con Indo por 1,4 millones. La empresa de lentes confía en lograr el visto bueno de la Justicia en los próximos días.

Recordemos que el valor lleva suspendido de cotización desde mediados de mayo de 2010 cuando solicitó el concurso de acreedores, del que salió en marzo de 2012 tras alcanzar un acuerdo de refinanciación que pasaba por una quita del 50%. Así, el rotativo señala que una vez se cierre esta operación el grupo dejará de cotizar en bolsa.

S.C.