MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El ex presidente del recién intervenido Banco Espírito Santo (BES), Ricardo Salgado, ha asegurado en un comunicado, recogido por la agencia Efe, que esperará a “las conclusiones del informa de la auditoría forense realizada a las cuentas” de la entidad para explicar qué ha causado esta crisis.

“Cuando el tiempo y el contexto permitan un análisis objetivo y sereno de lo que precipitó la caída abrupta del valor de BES y la consecuente intervención del Estado”, el ejecutivo “se pronunciará sobre lo que, en su perspectiva, provocó esta crisis y su desenlace”.

Recordemos que Salgado, de 70 años, fue apartado de la dirección de BES el pasado mes de julio tras 22 años al frente del banco portugués y posteriormente detenido por su supuesta relación con el mayor caso de fraude fiscal y de blanqueo de capitales de la historia lusa.

En opinión de los analistas de Fitch, la decisión de rescatar a BES con 4.900 millones de euros y crear un banco malo con sus activos más problemáticos no tendrá efectos importantes sobre la deuda soberana de Portugal. Sin embargo, la firma advierte de que erosiona los fondos para hacer frente a otras eventuales crisis bancarias.