A pesar de los vaivenes experimentados en su cotización esta semana, el EuroStoxx 50 sigue siendo alcista. De eso no cabe duda, y menos viendo la situación técnica que presenta su gráfico a largo y medio plazo, pues la directriz alcista que parte de los mínimos de julio sigue intacta. Ahora bien, a corto plazo el índice ha dejado dos importantes velas rojas y parece que busca apoyo precisamente en la directriz. De hecho, como se puede observar en nuestros indicadores premium, el precio ha cortado a la baja a la media móvil de 40 sesiones y, ésta, a su vez, sigue por encima de la de 14, lo que nos alerta de que en el corto plazo la situación es bajista.

eurostoxx indicadores premium


Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
Por tanto, a corto plazo es bajista tras haber perdido el soporte de los 3.340 puntos. No obstante, si rebota en la directriz, en el entorno de los 3.200 puntos, nuevamente deberemos buscar el lado largo y la subida, en primera instancia, hasta los 3.250 puntos y, en segunda, hasta los máximos del año, en 3.3250 puntos.

Sara Carbonell, responsable de fidelización de clientes de CMC Markets, indica que “es importante que el EuroStoxx no pierda los 3.000 puntos”.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

eurostoxx

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí