MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El euríbor ha asimilado positivamente el último anuncio del presidente del BCE, Mario Draghi, con bajadas de tipos para los hipotecados. El índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha recalado en el 0,366% en tasa diaria, un nuevo mínimo histórico registrado después de que el BCE bajara los tipos de interés hasta el 0,05%.Dos días después del anuncio de Draghi, el euríbor ha caído 52 milésimas en tasa diaria. El viernes, sólo un día después del anuncio, el Euríbor ya había caído 44 milésimas.
De cerrarse el mes de septiembre así, la tasa media del indicador se situaría en el 0,404%, con lo que experimentaría una bajada de 0,065 puntos respecto al dato con que cerró agosto y de 0,139 puntos respecto al euribor de septiembre del año pasado.

AHORRO MEDIO DE 89 EUROS
Así, para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que le toque revisión anual en septiembre, la hipoteca se vería afectada en una bajada de la cuota mensual en unos 7,42 euros (89 euros anuales).
Lea también:
Mario Draghi confirma la compra masiva de bonos por parte del BCE
El día después de Draghi: la banca se beneficia de la liquidez, pero ¿será suficiente?
¿Qué efectos tienen para cada español las medidas de Mario Draghi?