El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reconocido este lunes que no descartan ampliar la privatización de Aena. Actualmente el Estado posee el 51% de la operadora aeroportuaria, siendo la joya de sus participadas cotizadas.
 
El Ministro Íñigo de la Serna ha reconocido hoy en una entrevista a la cadena Cope que la posibilidad de ampliar el tramo de privatización de Aena "está encima de la mesa", al igual que iniciar un proceso de expansión internacional. "Puede que este proceso esté íntimamente ligado a lo primero, y que sin un mayor grado de privatización sea difícil competir con otros en el exterior", declaró el ministro.

Recordemos que entre las participadas cotizadas que tiene el Estado, Aena es la más valiosa. En concreto, ostenta un 51% de la compañía, tras poner en el mercado el 49% restante. Esta participación está valorada a precios de mercado en 9.382,5 millones de euros. Además, este año el Estado, a través de Enaire, ha visto cómo esta inversión se revalorizaba cerca de un 20% y, desde la OPV de Aena el año pasado, ha más que duplicado su valor. De hecho, Aena salió a bolsa con una valoración de 8.700 millones y, a día de hoy, el 51% que tiene Enaire ya vale más que Aena entera hace poco más de año y medio.

En su día el Estado valoró poner en bolsa el 60% de la compañía, por lo que, si ahora se planteara vender un 11% de Aena, se embolsaría unos 2.064 millones a precios de mercado actuales.