MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha anunciado que el Gobierno persigue el objetivo de das más liquidez a las comunidades para financiarse y atender el pago de los servicios públicos y por ello el Estado asumirá "los costes financieros de los créditos" a las autonomías.
Durante una conferencia en el Cercle d'Ecomia de Barcelona, el titular de Hacienda ha especificado que baraja reducir los intereses de los créditos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) o "aplazar las devoluciones de capital principal".

Estas declaraciones del ministro han sido la respuesta a las demandas de los empresarios catalanes para que se reforme la financiación a las autonomías. Montoro también ha explicado que no es el momento para abordar una reestructuración en profundidad y ha apostado por "ser pragmáticos" y pagar los servicios públicos "con la deuda que tomamos de los mercados".
En Cataluña, la noticia ha sido tomada con cautela por el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, quien ha expresado su "prudencia" ya que, según Homs, Montoro "ha demostrado una capacidad creativa a la hora de generar titulares que después, cuando rascas, vienen los disgustos porque la realidad no aguanta muchos de los titulares que genera el señor Montoro".