PharmaMar ha anunciado que el Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC por sus siglas en inglés) ha notificado a la Compañía que recomienda continuar sin cambios el ensayo de registro de fase III (ATLANTIS) actualmente en curso con Zepsyre® en combinación con doxorubicina en pacientes con cáncer de pulmón microcítico.

La recomendación del IDMC se produce tras el análisis de los datos de seguridad obtenidos en los 150 primeros pacientes tratados en el estudio. El ensayo de fase III randomizado evalúa la eficacia de Zepsyre® en combinación, comparada con el tratamiento estándar en esta indicación: topotecán o CAV (ciclofosfamida, doxorubicina, vincristina), a elección del investigador. Se espera reclutar a un total de 600 pacientes, estando más de la mitad ya incluidos.

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D.

Más información