MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- 581 millones de euros. Esa es la cantidad que, según ha acreditado la Policía, ha movido la familia Pujol en los últimos cinco años en el extranjero.
FORTUNA

Según publica El Mundo en su portada, la Policía ha seguido los movimientos de dinero a través de bancos de Suiza, Andorra, Luxemburgo, Islas Guernsey y Jersey.
El informe de la Policía detalla cobros y pagos de miembros de la familia y sus sociedades, controladas sobre todo por Jordi, Oleguer y Josep Pujol. En estos movimientos no se incluye el dinero de las empresas que manejan a través de testaferros.
Según el periódico, los hijos de Jordi Pujol ejercen de gestores de la impresionante fortuna amasada por su padre durante los últimos 34 años, supuestamente por el cobro de comisiones ilegales por adjudicación de obras y servicios de la Generalitat.
Según la Policía, los Pujol han realizado pagos en el extranjero valorados en 483 millones de euros y han percibido cobros por 97 millones de euros. Estas cantidades no incluyen los más de 2.500 millones de euros que Oleguer Pujol invirtió en la compra de las sedes de Prisa, 105 oficinas de Bankia y 1.152 oficinas de Banco Santander y su Ciudad Financiera.