MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los tres marineros acusados de transportar 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano iban a recibir 550.000 euros por traer la droga a España.La Guardia Civil sospecha que los tres detenidos aprovecharon una jornada de puertas abiertas en Cartagena de Indias, Colombia, para introducir en el barco cerca de 150 kilogramos de cocaína.
Los tres marineros realizaron varios viajes con la cocaína pegada a la ropa. Se calcula que transportaban entre cinco y diez kilos de droga en cada viaje. De esta forma, los tres detenidos se aprovecharon de que la atención se centraba en la multitud de personas que se acercaban a ver al carismático buque de la Armada para introducir la droga en su interior sin levantar sospechas.Leer más: La Guardia Civil encuentra 127 kilos de coca en el buque de la Armada Juan Sebastián Elcano

El Juan Sebastián Elcano abandonó Colombia rumbo a Santo Domingo, en República Dominicana. Después, el navío de la Armada se dirigió a Nueva York. En esta ciudad estadounidense, los marineros entregaron 20 kilogramos de cocaína a unos narcotraficantes que poco después fueron detenidos, según han informado medios nacionales.
Estos delincuentes reconocieron que habían comprado la droga en el barco español, lo que provocó que los investigadores estadounidenses pusieran en alerta a las autoridades españolas. En ese momento, se activó la investigación, que finalmente ha terminado con el descubrimiento de este gran alijo de cocaína.El Juan Sebastián Elcano es considerado un símbolo de la Armada española, ya que sirve de embajada de la Marca España, por lo que el escándalo está siendo considerable.