Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq:GILD) ha anunciado que Paul Berg, PhD dejará el Consejo de Administración de la empresa en mayo de 2011. Berg ha formado parte del Consejo de Administración de la empresa desde 1998.

"En nombre del Consejo de Administración de Gilead y del equipo directivo senior, doy las gracias a Paul por sus valiosas contribuciones durante los últimos 13 años", afirma John Martin, PhD, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Gilead Sciences. "Paul ha sido un colega maravilloso y he disfrutado enormemente trabajando con él. Su experiencia y buen juicio han ayudado a desarrollar nuestras iniciativas para llevar los tratamientos a los pacientes que los necesitan y esperamos continuar con sus aportaciones y directrices científicas".

Berg ha sido anteriormente Profesor y Presidente del Consejo de Administración del Departamento de Bioquímica del Centro Beckman de Medicina Molecular y Genética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. Ha sido miembro de la Academia Nacional Estadounidense de Ciencias. En 1980, el Dr. Berg recibió el Premio Nobel por sus estudios fundamentales de la bioquímica de los ácidos nucleicos. Fue premiado con la Medalla Nacional de Ciencias en 1983.

Acerca de Gilead

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica, Europa y Australia.

Para más información acerca de Gilead Sciences, visite el sitio Web de la empresa en www.gilead.com o llame al departamento de relaciones públicas de Gilead en el número +1-800-GILEAD-5 (1-650-574-3235).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".