MADRID, 04 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Creen los expertos de Investec que el nuevo Plan Estratégico 2014-2016 de Iberdrola tiene “sentido” y por eso han revisado sus estimaciones y su valoración del grupo, aún “a pesar de las recientes intervenciones regulatorias que se han producido en España y las crecientes incertidumbres políticas en Reino Unido, que siguen 'enturbiando' sus perspectivas de corto plazo”. Así, la firma aconseja ahora sobreponderar el valor (antes mantener) y eleva su precio objetivo hasta los 5 euros (desde los 4 previos).

“Dado el complejo entorno operativo en el que se mueve, el anuncio de un 'suelo' de dividendo en los 0,27 euros por acción es un movimiento lógico y creíble para anclar las perspectivas de los inversores, si bien el objetivo de un ratio deuda neta/EBITDA inferior a 3,5 veces en 2016 va a necesitar mayores ajustes, desde nuestro punto de vista”, añaden estos analistas. Considera la firma que el “suelo” se mantendrá durante 2014 y 2015, y el crecimiento se reanudará a partir de entonces. Sus nuevas previsiones, explican, son compatibles con el guidance del grupo de un EBITDA en el entorno de los 6.600 millones de euros y un beneficio neto de 2.100 millones (recurrente).

“En un contexto regulatorio y político 'duro' en España, la decisión de Iberdrola de centrar sus inversiones sólo en sus negocios internacionales es lógica y de esperar”, afirma Investec, para advertir al grupo que las áreas de inversión favorecidas hoy pueden convertirse en los problemas del mañana: “Creemos que la compañía debe considerar apostar por las asociaciones en sus inversiones internacionales, no sólo para reducir su exposición a los riesgos tradicionales, sino también para conseguir mantener su apalancamiento dentro del objetivo que se ha marcado”.

A estas horas, Iberdrola sube un 1,01%, hasta los 4,8070 euros.

S.C.