MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el desempleo se redujo en 132.000 en los últimos tres meses hasta junio a los 2,08 millones, es decir, a una tasa del 6,4%. Se trata de la tasa de desempleo más baja desde 2008.
Las ingresos de los trabajadores en Reino Unido están creciendo a un ritmo muy modesto. Los ingresos semanales promedio excluyendo los pagos de bonos aumentaron a un ritmo anual de sólo 0,6% en los últimos tres meses hasta junio, el ritmo más lento de crecimiento desde que comenzaron los registros en 2001, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Según los funcionarios del Banco de Inglaterra (BoE) les gustaría ver que los ingresos de los británicos aumentan a un ritmo más constante antes de decidir si subir los tipos de interés o no, que se mantienen cercanos a cero (0,5%) desde marzo de 2009.
En todo caso, los datos de la Oficina de Estadística muestran un número récord de británicos que consiguen permanecer en el trabajo. El empleo total se situó en 30,6 millones, el 73% de la fuerza laboral.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí