MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Reino Unido ha confirmado hoy viernes un crecimiento del 0,8% en el PIB del segundo trimestre, en niveles que superan el crecimiento de antes del comienzo de la crisis.

En concreto, el dato de esta segunda estimación no registra cambios desde la cifra preliminar publicada el pasado 25 de julio y también se mantiene en el mismo nivel de crecimiento del primer trimestre.

La ONS (Oficina Nacional de Estadísticas) ha indicado que la producción ha aumentado desde el primer trimestre en un 1,0% en el sector servicios y un 0,3% en producción. “No obstante, producción se ha mantenido plana en construcción y ha caído un 0,2% en agricultura”, ha señalado la ONS en el informe.

Asimismo, el PIB del segundo trimestre ha registrado una subida del 0,2% en comparación con el techo del crecimiento del primer trimestre de 2008. Desde el techo hasta el suelo en 2009, la economía británica se contrajo en un 7,2%.

En términos anuales, el PIB ha registrado un crecimiento del 3,2% desde el segundo trimestre del año pasado, en comparación con la estimación preliminar del 3,1%.