MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El convoy 'humanitario' enviado por Rusia al este de Ucrania puede convertirse en uno de los asuntos de referencia para los mercados.En teoría, los 280 camiones enviados por el Gobierno de Moscú deberían llegar hoy a la frontera este de Ucrania, aunque todavía no está claro si podrán cruzarla.
NOTICIAS CONTRADICTORIAS

Desde Ucrania, existe un enorme recelo sobre este convoy, ya que es visto como un intento de Rusia de ayudar a los separatistas prorrusos, que están perdiendo cada vez más posiciones por el avance del Ejército regular ucraniano.
Ucrania ha puesto como condición que el convoy no vaya escoltado por militares rusos y que sea dirigido por la Cruz Roja Internacional y sus propios militares. De lo contrario, no lo dejará pasar. Bloomberg TV ha señalado que Ucrania aceptará el convoy si se permite que sea revisado y distribuido por sus propias fuerzas.
Aunque las informaciones son muy contradictorias. Por ejemplo, CNN afirma que el convoy ha cambiado su ruta de manera repentina, según la agencia Ukrinform. De momento, no está clara la ruta actual de los camiones.
Lea además: Ucrania dice que no dejará pasar el convoy 'humanitario' enviado por Rusia