· El precio de suscripción será de 4,5 euros por título

· El máximo órgano de administración de SyV con alguna nueva incorporación accionarial garantiza la suscripción del 82% de la ampliación

El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso (SyV) ha aprobado la realización de una próxima ampliación de capital por importe de 400 millones de euros a un precio de 4,5 euros por título.

La decisión obedece a la intención de SyV de reforzar sus fondos propios. La ampliación de capital estará garantizada en un 82% del total, es decir en 330 millones de euros, por el propio consejo de SyV así como por nuevos accionistas que se incorporarán al capital de la compañía cuando se complete todo el proceso que ahora comienza, lo que demuestra el alto grado de compromiso de todos los integrantes del consejo de SyV con el desarrollo futuro de la sociedad, así como el de los que serán nuevos socios del grupo.

Las nuevas acciones se emitirán por su valor nominal de 1 euro más una prima de emisión de 3,50 euros por acción, de lo que resulta un tipo de emisión de 4,5 euros por acción.

De acuerdo con lo previsto en los artículos 304 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas de Sacyr Vallehermoso gozarán de derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones. El derecho de suscripción preferente se podrá ejercitar en la proporción de 5 nuevas acciones por cada 17 acciones antiguas que se posean.