MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander celebra este viernes en la capital cántabra su junta de accionistas y, tal y como indica Expansión, el consejo de la entidad, liderado por la ex ministra y consejera, Isabel Tocino, se ha reunido con grandes inversores en Londres, Nueva York, París y Ámsterdam para recabar apoyos ante los posibles votos en contra que un grupo de fondos podría ejecutar en la reelección como consejeros de Ana Patricia Botín, Vittorio Corbo y Rodrigo Echenique.

Las agencias de proxy, que son las firmas que asesoran a los fondos para que tomen las decisiones de voto en las juntas, han recomendado a sus clientes que utilicen su voto para protestar por la falta de independientes en el consejo de Santander. Algunos de esos fondos han confirmado al diario que se plantean seguir esa recomendación: “Se trata de un voto crítico a la composición del consejo, más que a la gestión de las personas”.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información