NYSE Euronext (NYSE: NYX) ha anunciado hoy que su Consejo de Administración ha aceptado la dimisión de Ricardo Salgado de dicho consejo. Salgado presentó su renuncia con arreglo a los estatutos de NYSE Euronext después de no haber obtenido la mayoría de votos para su reelección durante la junta anual de accionistas de NYSE Euronext.

"En nombre de nuestro Consejo de Administración y del equipo de dirección, aceptamos con gran pesar la dimisión de Ricardo Salgado", ha anunciado Jan-Michiel Hessels, presidente del Consejo de Administración de NYSE Euronext. "Salgado ha participado en varios ámbitos de la empresa durante 20 años, y su liderazgo firme, asesoramiento estratégico y dirección han contribuido considerablemente a nuestro éxito. Sin embargo, entendemos perfectamente las prioridades profesionales, así como su papel predominante en la comunidad financiera portuguesa, que exige su total atención; por lo cual, le deseamos que siga cosechando éxitos".

La implicación de Salgado en NYSE Euronext se remonta al año 1992, cuando entró a formar parte de la empresa como miembro del Comité Directivo de NYSE Euronext. Desempeñó un papel fundamental en la decisión de la Bolsa de Valores de Lisboa de incorporarse a Euronext en 2002, y posteriormente en la fusión de NYSE y Euronext en 2007, que supuso la creación del operador líder internacional de los mercados financieros.

Hessels ha añadido además que Salgado ayudará a NYSE Euronext en la búsqueda de su sustituto en el Consejo, y que éste procederá del mercado portugués.

"Me gustaría agradecer personalmente a los miembros del Consejo, al equipo de dirección y a nuestros accionistas por el apoyo mostrado", ha declarado Ricardo Salgado. "Ha sido un privilegio y un honor haber contribuido al surgimiento de NYSE Euronext como líder real de la escena financiera internacional, y estoy convencido del gran porvenir de la empresa, que se encuentra en plena transición hacia su siguiente fase de exitoso crecimiento y desarrollo".

En el momento de aceptar la dimisión de Salgado, Hessels reiteró el reconocimiento por parte del Consejo del liderazgo y de la contribución de Ricardo Salgado al propio organismo y a la empresa. Tal y como señaló Hessels durante la junta anual, Salgado, quien ocupa el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración y presidente del Comité Ejecutivo de Banco Espirito Santo, el mayor banco privado de Portugal, está muy involucrado en las tareas de restauración de la estabilidad del sector bancario portugués. Dicha tarea incluye colaborar con el Gobierno de Portugal, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional para implementar las medidas impuestas a Portugal y a su sector bancario.

Acerca de NYSE Euronext

NYSE Euronext (NYX) es un operador global líder de mercados financieros y proveedor de tecnologías de operaciones bursátiles innovadoras. La compañía comercializa acciones, futuros, opciones, productos de renta fija y de intercambio bursátil en Europa y los Estados Unidos. Con aproximadamente 8.000 emisiones en la bolsa (excluyendo productos estructurados Europeos), los mercados de valores de NYSE Euronext (New York Stock Exchange, NYSE Euronext, NYSE Amex, NYSE Alternext y NYSE Arca) representan un tercio de las operaciones bursátiles del mundo, la mayor liquidez de cualquier grupo bursátil mundial. NYSE Euronext también opera NYSE Liffe, una de las empresas líderes de derivados Europeos y la segunda empresa de derivados más grande del mundo por valor operado. La compañía ofrece tecnología comercial integral, conectividad y productos de datos de mercado y servicios a través de las tecnologías NYSE. NYSE Euronext participa en el índice S&P 500 y es el único operador bursátil de la lista de Fortune 500. Para más información, visite el sitio Web http://www.nyx.com.

Exención de responsabilidad y advertencia sobre afirmaciones referidas al futuro

El presente comunicado de prensa puede incluir afirmaciones referidas al futuro, incluidas afirmaciones referidas al futuro en el sentido de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 (Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados). Dichas afirmaciones incluyen, pero no están limitadas a, afirmaciones relativas a los planes, objetivos, expectativas e intenciones de NYSE Euronext, así como otras que no sean hechos históricos o actuales. Las afirmaciones referidas al futuro están basadas en las expectativas actuales de NYSE Euronext e implican riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados de forma implícita o explícita en dichas afirmaciones. Los factores que podrían provocar que los resultados de NYSE Euronext difieran materialmente de las expectativas reales incluyen, pero no están limitados a: la capacidad de NYSE Euronext para implementar iniciativas estratégicas, fluctuaciones económicas, políticas y de condiciones de mercado, normativas sectoriales y gubernamentales, competencia internacional y estadounidense, riesgos asociados al tipo de interés, así como otros factores descritos en el Informe Anual de 2011 de NYSE Euronext en el Formulario 10-K y otros informes periódicos presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) y la Autorité des Marchés Financiers (Autoridad francesa de los mercados financieros).  Adicionalmente, estas afirmaciones se basan en una serie de suposiciones sujetas a modificaciones. Por ello, los resultados reales pueden ser materialmente mayores o menores a los previstos. La inclusión de dichas previsiones en el presente texto no debería considerarse como una afirmación por parte de NYSE Euronext de que dichas previsiones serán correctas. Este comunicado de prensa será válido únicamente para esta fecha. NYSE Euronext queda exenta de cualquier obligación de actualizar la información aquí presentada. 

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí