MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La cifra de millones de euros que los Pujol Ferrusola tienen en diversas cuentas en el extranjero y que se están investigando por Anticorrupción, podrían ascender a 1.800 millones de euros. Una suma que, de ser legal, los colocaría en la séptima posición de fortunas españolas de la lista que elabora la prestigiosa revista Forbes.Explica El Mundo, que el ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, se ubicaría en esta lista por detrás de empresarios nacionales como Amancio Ortega, presidente de Inditex, Isak Andic, dueño de Mango, o Juan Roig, de Mercadona. Entre los más acaudalados del planeta estaría entre las posiciones 600 y 700.
El "caso Pujol" estalló el pasado 25 de julio, cuando el histórico dirigente catalán envió una carta a varios medios donde confesaba poseer capitales en Andorra sin regularizar, fruto de una herencia.

Investigaciones policiales y, más específicamente, la instrucción del caso contra el entramado empresarial y de sociedades del primogénito de los Pujol Ferrusola, que lleva a cabo el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional, han destapado el que presuntamente sea uno de los escándalos de corrupción política más sonados de Cataluña. Se cree que están implicados casi todos los miembros de la familia Pujol Ferrusola, incluídos el ex president y su mujer, Marta Ferrusola, así como miembros del Govern catalán como el conseller d’Ocupació i Empresa, Felip Puig.