MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Chelsea ha conseguido alcanzar el sueño financiero de todo equipo. A pesar de haber concretado una gran cantidad de incorporaciones para esta temporada, el club londinense ha ingresado más dinero en ventas de lo que se ha gastado en fichajes.

Con los fichajes de futbolistas de talla mundial como Cesc Fábregas, Diego Costa, Filipe Luis o Drogba, ha gastado menos de los que ha ingresado desde enero, cumpliendo así el 'fair play' financiero impuesto por la UEFA.

Las medidas instauradas por el máximo organismo del fútbol continental, establecen límites a las pérdidas de los clubes y les obliga a no tener deudas con otros conjuntos. Este sistema persigue mejorar la salud financiera de los clubes europeos y tiene en uno de sus principales puntos la necesidad de cumplir con los requisitos de equilibrio: no gastar más de lo que se gana.

FICHAJES MILLONARIOS... GRACIAS A VENTAS MILLONARIAS

Desde el inicio del mercado estival, los 'blues' se han gastado 93,5 millones de euros, repartidos en los fichajes de Cesc Fàbregas, por 33 millones de euros, Diego Costa por 38 millones y Filipe Luis por 20 millones. Además, el conjunto inglés ha incorporado a Drogba a coste cero procedente del Galatasaray y a Pasalic del Hajduk Split por 2 millones y medio de euros, finalmente cedido al Elche.

A pesar de esta nada despreciable cifra de gastos, el conjunto inglés ha equilibrado su balance con el traspaso de tres jugadores que dejaron bien llenas las arcas del club. La venta más provechosa fue la de David Luiz al PSG por 50 millones al PSG y la de Lukaku por 35 al Everton. Además, Demba Ba se fue a la liga turca por 6 millones.

Si tenemos en cuenta las transacciones del equipo de Román Abramovich desde el pasado mercado de invierno, las ventas de Mata y y De Bruyne, por 45 y 20 kilos respectivamente hacen que finalmente el cuadro londinense acabe este período con 146 millones de euros gastados y 158 ingresados. De esta manera, el Chelsea acumula unos 12 millones de beneficios desde el pasado mes de enero 2014, dejando sus cuentas equilibradas y confeccionando una plantilla de mucho nivel.

OTROS CONJUNTOS EN APUROS

Mientras que el Chelsea ha llevado a cabo una buena planificación financiera que le han permitido equilibrar su balance, otros clubes de primer nivel como PSG o Manchester City están teniendo dificultades en este aspecto.