El Centro Médico Quirónsalud Toledo contará, a partir de este mes, con una unidad especializada de preparación al parto y la maternidad-paternidad.

Este nuevo servicio pretende ofrecer asistencia y asesoramiento personalizado a las futuras mamás y sus acompañantes, atendiendo a las diferentes necesidades y dudas que puedan presentar para afrontar el último trimestre de embarazo, el parto, los primeros días en casa con el recién nacido, el posparto o el inicio de la lactancia materna. Las matronas Sonia Peñuelas, Patricia Pérez e Irene Carretero conforman el equipo de profesionales especializadas a cargo de esta nueva unidad.

El programa, diseñado para mujeres embarazadas a partir de la semana 24, se conforma de seis o nueve sesiones, a lo largo de la que se abordan desde los indicios que deben hacer a la gestante acudir a urgencias, a técnicas de relajación, los diferentes métodos de alivio del dolor durante el parto, los beneficios de la actividad física durante el embarazo y ejercicios adaptados para realizar con seguridad, los beneficios del contacto piel con piel, técnicas de porteo, posturas para una buena lactancia materna o cómo .

Información científica actualizada

“El embarazo, el esperado día del parto, al igual que el posparto, junto al recién nacido, sus cuidados y la lactancia, son etapas intensas, cargadas de amor e ilusión, pero también de dudas, miedos e inseguridades que a veces llevan a consultar en internet o redes sociales, lo que puede llevar a generar incluso más miedos y dudas”, explican desde el equipo de matronas

“Nuestro objetivo con este nuevo servicio es que las mujeres dispongan de información científica actualizada acerca de los temas que le generan incertidumbre en un proceso tan importante como es el convertirse en madres y padres”, añaden.

Jornada de puertas abiertas

Para dar a conocer este nuevo servicio, el Centro Médico Quirónsalud Toledo albergará en los próximos días una Jornada de Puertas Abiertas, en la que las futuras mamás podrán conocer de primera mano tanto el espacio donde se desarrollará el curso, como al equipo que lo imparte y en qué consiste la iniciativa.

La participación en la jornada es libre y gratuita. Las plazas son limitadas. Las personas interesadas deben inscribirse a través del siguiente formulario habilitado en la web del centro: Preparación al parto | Hospital Quirónsalud Toledo (quironsalud.es).

Completa cartera de servicios

El servicio se prestará en el Centro Médico Quirónsalud Toledo, en el número 3 de Bajada de Castilla La Mancha, tras la culminación de las obras de rehabilitación del centro, que dispone de 1.000 metros cuadrados más de superficie habilitados y equipados para poner a disposición de los pacientes nuevos servicios.

El servicio de preparación al parto viene a completar la amplia cartera de servicios del Centro Médico Quirónsalud Toledo, que pone a disposición de sus pacientes una completa Unidad de la Mujer. Así, a las especialidades de Medicina de Familia o Pediatría que ya se venían prestando en el centro, se suman tras la reciente ampliación la especialidad de Ginecología y Obstetricia y una Unidad de Radiología. El centro también dispone de servicio de Análisis Clínicos, tratando de aunar en un mismo punto todas las prestaciones que las pacientes puedan requerir a lo largo de su proceso asistencial.