El campeón mundial de natación e icono del deporte Michael Phelps y el equipo de diseño Master Spas® se han asociado para crear una nueva línea de spas de natación de autor. La colaboración ha dado lugar a una nueva línea completa de nuevos spas de natación con la marca Michael Phelps Signature Swim Spas de Master Spas. Esta nueva línea de spas de natación de autor se presentará en la exposición International Pool | Spa | Patio Expo que se celebra en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, del 3 al 5 de noviembre, 2010.

World swimming champion Michael Phelps in his new signature line of swim spas by Master Spas. (Photo ...
El campeón mundial Michael Phelps en la nueva línea de spas de natación de autor de Master Spas. (Foto: Business Wire

La línea de spas de natación Michael Phelps de Master Spas ha sido diseñada y desarrollada con las ideas de Phelps, de su entrenador Bob Bowman y un equipo de experimentados ingenieros de Master Spas. La línea de autor de spas de natación ofrece una solución para todos los niveles de actividad física, programas de puesta en forma y espacios no adaptados adecuadamente para la práctica de ejercicio y de terapias hidrotermales durante todo el año. La línea cuenta con seis (6) nuevos y diferentes spas de natación premium para instalaciones residenciales y uno (1) para la instalación en centros de fitness, universidades y centros de fisioterapia.

Phelps y Bowman, junto con Master Spas, promueven de forma activa el deporte de la natación y los beneficios en la salud asociados con el ejercicio acuático y la terapia en spa.

"Uno de los mayores objetivos que tengo en mi carrera es promocionar la natación en todas las formas posibles y la posibilidad de asociarnos con Master Spas para crear una línea de spas de natación de autor es una forma única de ayudar a este deporte", afirma Phelps. "Nuestro objetivo con esta línea de spas de natación es crear mayores y mejores oportunidades para todos aquellos que estén interesados en la natación, desde amantes del deporte hasta la próxima generación de nadadores de competición".

La seña de identidad de los spas de natación diseñados por Phelps es la tecnología única y patentada Wave PropulsionTMque ofrece una corriente excepcionalmente amplia, profunda y suave para una excelente experiencia de natación. El sistema de propulsión a hélice genera una corriente sin turbulencias, a diferencia de las corrientes de agua tipo "manguera" que se tienen normalmente otros spas.

"Trabajar con Michael Phelps y Bob Bowman para crear esta nueva línea de spas de natación de autor es una oportunidad que solo surge una vez en la vida", afirma Bob Lauter, CEO de Master Spas. "Es un inmenso honor para nosotros poder contar con este nivel de contribución, que atraerá la atención  global del sector de las piscinas y de los spas y ayudará a promocionar los beneficios de la natación y del deporte acuático".

Para los nadadores de elite, el modelo MP Signature cuenta con el mayor espacio de natación y la tecnología Wave PropulsionTM más avanzada con un increíble potencia de más del 40% que la tecnología Wave PropulsionTM estándar. Todos los modelos incluyen el sistema exclusivo propietario Swim Number que permite a los nadadores de todos los niveles controlar la velocidad de la corriente -con solo pulsar un botón, la velocidad se regula entre 0 y 60.

"Hemos diseñado la línea ‘Michael Phelps Signature Swim Spa by Master Spas´ como una herramienta de entrenamiento eficiente y efectiva para la natación de competición", explica Bob Bowman, entrenador de natación incluido en el Hall of Fame y entrenador personal de Phelps, "pero nuestro objetivo ha sido crear un spa de natación que también se pueda ajustar a todos los niveles personales de entrenamiento. El ejercicio acuático es muy beneficioso para fortalecer y mejorar el rendimiento".

Cada modelo de la línea Michael Phelps Signature Swim Spas by Master Spas incluye un sistema de ejercicio acuático que incluye un kit de remo y bandas de resistencia de serie en todos los modelos. Se acompaña un DVD de entrenamiento y un libro de ejercicios diseñados específicamente para Master Spas para ayudar a los nadadores principiantes, de nivel intermedio y de nivel avanzado a optimizar al máximo las capacidades del spa. Se pueden instalar de forma opcional cámaras subacuáticas para grabar la brazada del nadador y analizarla con el fin de ayudar a mejorar su rendimiento.

Como en todas las líneas de los productos de Master Spas, una parte del spa de natación está diseñado con chorros de agua y un sillón para hidroterapia termal en los principales grupos musculares. Un hueco especial para utilizarse de pie permite la hidroterapia en zonas de difícil acceso, como caderas, lumbares y piernas. El sillón ergonómico Xtreme Therapy Seat (XTS) ha sido diseñado para el confort y el sistema de bomba eléctrica doble, para un masaje máximo de los músculos.

Su instalación es rápida -normalmente menos de un día- sin necesidad de excavar para su estabilización; un bloque de cemento, un patio o una veranda son suficientes o también está disponible la instalación parcial del spa en el suelo. Los factores climáticos han sido eliminados en la línea de spas de natación Michael Phelps de Master Spas, ya que cada unidad ofrece la máxima eficiencia energética. De igual modo, un simple botón permite de forma opcional la retirada automática de la protección rígida aislante.

Acerca de Master Spas®

Master Spas tiene su sede en Fort Wayne (Indiana), a 150 kilómetros al norte de Indianápolis. Con un área de 27 hectáreas y con más de 250.000m² de instalaciones de fabricación y distribución novedosas, Master Spas es uno de los fabricantes más importantes de spas portátiles, jacuzzis de lujo y de spas de natación de calidad superior en Norteamérica. El equipo directivo de la empresa cuenta con más de 100 años de éxitos en la fabricación de spas y con una de las trayectorias de éxito más sólidas del sector. Más información sobre la empresa y sus productos en: www.masterspas.com.

Acerca de Michael Phelps

Michael Phelps es reconocido en todo el mundo como el nadador con más aptitudes de todos los tiempos. Phelps, que cuenta con más medallas de oro, campeonatos del mundo y récords mundiales que ningún otro nadador, sigue impulsando de forma inquebrantable la natación y animando a practicar un estilo de vida saludable y activo, especialmente en el caso de los niños. En 2008, fundó la Fundación Michael Phelps y al año siguiente, lanzó la Escuela de Natación Michael Phelps. Para más información, visite www.michaelphelps.com.

Acerca de Bob Bowman

Bob Bowman es el CEO y entrenador principal del North Baltimore Aquatic Club de Baltimore, en Maryland, donde también es entrenador personal de Michael Phelps. Durante los 24 años de su trayectoria profesional, Bowman se ha consolidado como uno de los entrenadores más destacados de la natación, con una amplia experiencia a nivel internacional, universitario y de clubes. Incorporado recientemente en la Hall of Fame de la Asociación americana de entrenadores de natación, Bowman ha recibido por tercer año consecutivo (2006-08), el premio Golden Goggle por Entrenador del año de la Fundación americana de natación; ha sido nombrado, en dos ocasiones, Entrenador americano de natación del año (2001 y 2003) y Entrenador de desarrollo del año (2002). Ha sido elegido para el premio Mejor Entrenador del Cuatrienio (2005-08) de la Asociación mundial de entrenadores de natación y ha recibido cuatro veces el premio Entrenador del año de la Asociación americana de entrenadores de natación (2001, 2003, 2007 y 2008). Bowman, natural de Columbia (Carolina del Sur), ha recibido también el premio Entrenador del año Big Ten (2007-08), durante su mandato a la cabeza del programa de natación de la Universidad de Michigan.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6496025〈=en 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".